EL PSOE RESPONDE A LAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL PARTIDO POPULAR DE LA REGIÓN DE MURCIA, PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ

Fuente:

El portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, dijo que el PP esta hecho un manojo de nervios ...

El portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, dijo que el PP esta hecho un manojo de nervios por la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, y que por eso realizan declaraciones erróneas.  

Aseguró que el PP maneja datos electorales que no les son muy favorables, y que muchos altos cargos están viendo peligrar su puesto. Añadió que en el PP se vive una situación de declive y descomposición.  

Corrigió al portavoz de la dirección del PP, Pedro Antonio Sánchez. Dijo que la próxima vez que realice declaraciones que afecten a Totana debe de informarse mucho mejor. Añadió que la modernización de regadíos que en estos momentos se esta ejecutando en Totana, esta financiada en un alto porcentaje por los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, en mucha menor cuantía por la Consejería de Agricultura, y que el Ayuntamiento de Totana no aporta ni una sola peseta.  

Aseguró que la presa de la rambla de Lebor no esta parada, tal y como aseguraba Pedro Antonio Sánchez. Añadió que lo estuvo durante el anterior gobierno del PP y que en estos momentos esta siguiendo todos los trámites previos a su licitación publica.  

Recordó a Pedro Antonio Sánchez que en el año 2003 con gobiernos del PP en España y en Murcia y sin estar en periodo de sequía, 22 municipios de la región tuvieron serias restricciones de agua para el consumo, y que desde que gobierna el PSOE en España se han acabado las restricciones para el consumo humano. Dijo que atravesamos por la mayor sequía de la historia reciente de España, y que en estos momentos la prioridad de cualquier político responsable es el consumo humano. Añadió que Pedro Saura esta haciendo el trabajo de Ramón Luís Valcárcel, para que en las próximas semanas el Consejo de Ministros apruebe un trasvase de urgencia para el regadío. Criticó que en un momento tan delicado para la región el Presidente de la Comunidad Autónoma se haya ido de vacaciones a Rusia invitado por una entidad financiera.  

Dijo que el problema actual de inseguridad ciudadana lo ha creado el PP en la región con su modelo de desarrollo, y José María Aznar que vació las calles de Guardias Civiles y Policías Nacionales. Añadió que el modelo de crecimiento del PP se fundamenta en la especulación y el enriquecimiento rápido, y que este modelo atrae a las organizaciones mafiosas de medio mundo. Aseguró que en estos momentos ya se ha incrementado de forma sustancial la plantilla de la Policía Nacional en la región, y que en los próximos meses se aumentará la plantilla de la Guardia Civil en la región y en Totana.  

Le preguntó a Pedro Antonio Sánchez si los pelotazos urbanísticos de importantes militantes de su partido responden al modelo ordenado de Plan General de Ordenación Municipal que pregona. Recordó que en Totana con la aprobación inicial del PGOM, varios militantes del PP se han hecho multimillonarios, y que para ello no les ha importado recalificar espacios protegidos por su interés medio ambiental, paisajístico y arqueológico. Recomendó a Pedro Antonio Sánchez que investigue se en alguna de esas recalificaciones se ha cometido algún acto ilícito.

Totana.com