EL EQUIPO CADETE / JUVENIL FEMENINO EN SEMIFINALES

Fuente:

Las totaneras, aguantaban las acometidas de las locales en mitad de pista y salían a la contra, y una de esas, Beatriz robó un balón, le pasó a Rosa, y ésta salvando ...

EL EQUIPO CADETE / JUVENIL FEMENINO EN SEMIFINALES

El pasado sábado el Autocares Martínez Capuchinos, se impuso por 3 a 2 al Universidad de Murcia en el partido de vuelta de cuartos de final, logrando clasificarse para las semifinales. Las murcianas estaban obligadas a ganar por una diferencia de cuatro goles, pero la destacada actuación de Melina, portera del conjunto totanero anuló las aspiraciones del equipo local. A priori el Universidad de Murcia, partía como favorito, pues durante todo el campeonato había logrado más de 120 goles, y tan sólo había encajado 11. Quizás la confianza y la soberbia fue lo que las mató, ya que el Autocares Martínez no sólo les dio un repaso en casa, sino que en su cancha, y jugando incluso con tres infantiles, fue capaz de alzarse con la victoria.

En los primeros compases del encuentro, las celestes tuvieron serios problemas para salir de la incansable presión de las murcianas, pero poco a poco las fuerzas se fueron igualando, y aunque las locales se adelantaron en un desajuste defensivo del Autocares, minutos después Laura igualaba el marcador tras lograr un impresionante gol por toda la escuadra. Antes del descanso, ambos equipos tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, Melina estuvo espectacular y desbarató las contras murcianas, y el capuchinos no tuvo acierto en sus remates.

En la segunda parte las murcianas continuaron con la presión, pero no encontraban puerta, y la desesperación provocó que en cuatro minutos se cargarán de faltas, siendo expulsada incluso una de sus mejores jugadoras tras hacerle una entrada a Melina, cuando ésta ya había detenido el balón.

Las totaneras, aguantaban las acometidas de las locales en mitad de pista y salían a la contra, y una de esas, Beatriz robó un balón, le pasó a Rosa, y ésta salvando los 1,90 cm de estatura de la portera muricana, lograba un gran gol de vaselina que supuso el 1 a 2. La entrenadora local no sabía que hacer, sus jugadoras no acertaban, las totaneras dueñas de la pista, y la afición celeste volcada con su equipo. Mediada la mitad de la segunda parte, Ana Jose (que viajará a Madrid el próximo fin de semana con la selección murciana), lograba el 1 a 3.

A falta de cinco minutos para el final, las murcianas hicieron un cambio extraño, sacaron a su portera de jugadora de campo y colocaron a otra jugadora de portera, cambio que en cierto modo les resultó efectivo, pues la portera acortó distancias tras un lanzamiento de doble penalti. Los minutos finales fueron de infarto, las totaneras contrarestaron presión con presión, y aunque tuvieron oportunidades para ampliar su casillero, también corrieron peligro en un par de ocasiones pues las murcianas lograron ganarle la espalda.

Finalmente el 5 a 2 de casa y el 2 a 3 logrado en murcia, les da a las totaneras el pase para semifinales, que tendrán lugar el próximo sábado 27 de mayo, y cuya sede está aún por determinar.

EL EQUIPO CADETE / JUVENIL FEMENINO EN SEMIFINALES, Foto 1
Totana.com