EL PSOE DENUNCIA QUE SE ESTÁN ARREGLANDO CAMINOS PRIVADOS CON DINERO PÚBLICO

Fuente:

El edil socialista Andrés García ha indicado que el PSOE presentó una moción al pleno para que se investigase si se estaba empleando dinero público para el arreglo de caminos privados,que fue rechaza.

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA QUE SE ESTÁN ARREGLANDO CAMINOS PRIVADOS CON DINERO PÚBLICO

El edil socialista Andrés García ha indicado que el PSOE presentó una moción al pleno para que se investigase si se estaba empleando dinero público para el arreglo de caminos privados, que fue rechazada por el PP.

Andrés García ha señalado ante los medios que ante las denuncias de vecinos de la pedanía totanera de Las Viñas y Carivete su grupo investigó la situación, encontrándose con que muchos caminos privados habían sido arreglados por el ayuntamiento de totana. También indicó que pudieron comprobar que algunos de estos caminos se encontraban en el término municipal de Aledo.

Ante el plan de choque en materia de caminos rurales presentado por el ayuntamiento, el PSOE recuerda que en la anterior legislatura el asfaltado, mantenimiento de los caminos y la limpieza de las cunetas era constante.

El concejal socialista dice que tres años después de estar gobernando se da cuenta el equipo de gobierno del mal estado de los caminos.

Respecto al anuncio del concejal de obras públicas de optimización de los recursos hidráulicos con la recogida de aguas pluviales mediante un colector, en un pantano que construirá la Comunidad de Regantes, señaló que no es una iniciativa pionera, sino que recordó que en la anterior legislatura ya se realizó un proyecto de recogida de pluviales bajo el Colegio Deintania.

Indicó que este proyecto estaba terminado además de otro que no se llegó a terminar que contemplaba la recogida de aguas de la Rambla de los Arcos y de los barrios de La Ramblica, San Francisco y El Parral en un pantano junto a esta rambla, incluso se había llegado a un acuerdo con el propietario del pantano. Para el PSOE esta opción es mejor que la presentada por el ayuntamiento ya que se encuentra en un enclave estratégico.

Además señala Andrés García, el PSOE lleva cinco años trabajando en este sentido habiendo presentado estas propuesta al Plan Operativo Local.

EL PSOE DENUNCIA QUE SE ESTÁN ARREGLANDO CAMINOS PRIVADOS CON DINERO PÚBLICO, Foto 1
Totana.com