TOTANA ACOGE DESDE HOY LAS III JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS QUE PARTICIPAN MÁS DE UN CENTENAR DE TÉCNICOS DE NUMEROSAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Fuente:

Totana acoge desde hoy y hasta el próximo martes las III Jornadas de Seguridad y Salud Laboral en las que se han inscr...

Loading player...

TOTANA ACOGE DESDE HOY LAS III JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS QUE PARTICIPAN MÁS DE UN CENTENAR DE TÉCNICOS DE NUMEROSAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Totana acoge desde hoy y hasta el próximo martes las III Jornadas de Seguridad y Salud Laboral en las que se han inscrito más de un centenar de técnicos en la materia pertenecientes a numerosas empresas de la Región de Murcia, y que este año cuenta como novedad con la celebración de una feria y exposición de prevención de riesgos laborales.

Las Jornadas están organizadas por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Concejalía de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Totana y coinciden con la conmemoración el día 28 de abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y del décimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El concejal del ramo, Roque Molina, presentó el programa de actividades que comienza esta mañana con sendas charlas de sensibilización en prevención de riesgos laborales que se celebrarán en el centro ocupacional de discapacitados “José Moyá Trilla” y el colegio “La Milagrosa”.

El edil informó de que las jornadas pretende, como en ediciones anteriores, convertirse en un foro de encuentro y participación con ponencias de actualidad; mientras que la feria que se inaugurará el lunes por la tarde en la plaza Balsa Vieja contará con diversos stands.

En ellos se ofrecerá información sobre prevención riesgos laborales que contará con material divulgativo, catálogos, trípticos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo; proyecciones audiovisuales sobre cómo trabajar seguro, manipulación cargas, ruido, factores psicosociales, entre otros.

Los expositores presentarán las últimas novedades sobre equipos de protección individual, ropa de trabajo, protecciones colectivas y medios de extinción de incendios, unidad médica de vigilancia de la salud y un stand institucional del Consistorio, entre otros.

Por la feria pasarán alumnos de todos los colegios de Totana, IES de la Región de Murcia con ciclos formativos, escuelas taller y talleres de Empleo de la Región, colegios profesionales, técnicos de prevención, trabajadores y empresarios, entre otros.

En las ponencias este año se tratarán asuntos diversos como la contaminación acústica, los riesgos psicosociales emergentes -estrés laboral, mobbing y acoso en el trabajo-, el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Región de Murcia, medidas preventivas y primeros auxilios y actuaciones de la Inspección de Trabajo ante los riesgos psicosociales.

TOTANA ACOGE DESDE HOY LAS III JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS QUE PARTICIPAN MÁS DE UN CENTENAR DE TÉCNICOS DE NUMEROSAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, Foto 1
TOTANA ACOGE DESDE HOY LAS III JORNADAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS QUE PARTICIPAN MÁS DE UN CENTENAR DE TÉCNICOS DE NUMEROSAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, Foto 2
Totana.com