TOTANA PRESIDIRÁ EL FORO NACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA MEXICANA DE TLAXCALA

Fuente:

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, acompañados por técnicos de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo de Totana y de la ONGD...

TOTANA PRESIDIRÁ EL FORO NACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA MEXICANA DE TLAXCALA

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, acompañados por técnicos de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo de Totana y de la ONGD Jóvenes sin Fronteras viajaran el próximo 2 de Mayo a Tlaxcala (México) para asistir al Foro Nacional sobre Derechos Humanos denominado “Mujer, Trabajo e Inclusión Social: Una mirada a través de los Derechos Humanos” que contará con la presencia de varias personalidades en el campo de los derechos humanos.

El foro nacional sobre derechos humanos es una de las acciones que incluye el Proyecto que ha sido financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Totana denominado; Plan Estratégico de Actuación para Promover el Reconocimiento, Uso y Disfrute de los Derechos Humanos en las Mujeres Rurales de Tlaxcala (México).

El Plan Estrategico que será desarrollado por la ONGD Jóvenes Sin Fronteras e Incodeco como contraparte local en México está estructurado en cuatro fases y contempla varias acciones;

Fase de Sensibilización
· Foro Nacional denominado “Mujer, Trabajo e Inclusión Social: Una mirada a través de los Derechos Humanos”.
· Cabildeo con 20 municipios rurales de Tlaxcala.

Fase de Formación
· Formar 40 mediadores de nivel universitario en materia de derechos humanos para una intervención comunitaria posterior en 20 municipios.
· Formar 20 mediadores de nivel bachillerato, en materia de derechos humanos, como parte de la experiencia piloto de promoción de los derechos humanos de las mujeres en zonas urbanas (Distrito Federal).

Fase de Intervención
· Apertura de 20 espacios de información en municipios rurales, con la participación de instancias gubernamentales y no gubernamentales.
· Implementación de 20 módulos itinerantes de promoción de los Derechos Humanos para centros educativos (de nivel primaria y secundaria).
· Creación de 20 Comités Municipales de Promoción y Defensa de Derechos Humanos.
· Edición de la Guía “Derechos Humanos de la Mujer”.

Fase de Sistematización.
· Evaluación
· Sistematización del programa.

Asimismo y dentro del programa de trabajo que se va a desarrollar en México se visitará el proyecto sobre creación de dos microempresas en Atlangatepec y se mantendrán reuniones de trabajo con la Oficina de Cooperación Española en México (A.E.C.I.), Delegación de la Comisión Europea en México y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

TOTANA PRESIDIRÁ EL FORO NACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA MEXICANA DE TLAXCALA, Foto 1
TOTANA PRESIDIRÁ EL FORO NACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA MEXICANA DE TLAXCALA, Foto 2
Totana.com