LA CONCEJALIA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DEL PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME 2000-2006

Fuente:

La Concejalía de Fomento y Empleo informa, que la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región publica en el BORM de 25 de abril, las bases reguladoras y la convo...

LA CONCEJALIA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DEL PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME 2000-2006

La Concejalía de Fomento y Empleo informa, que la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región publica en el BORM de 25 de abril, las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2006 de las ayudas integradas en el Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme 2000-2006.

Los sectores subvencionables son: INDUSTRIA, CONSTRUCCIÓN, COMERCIO Y SERVICIOS.
Las ayudas las pueden solicitar PYMES y ORGANISMOS INTERMEDIOS que promuevan proyectos con Pymes, estas son:

1.-DISEÑO:
PYMES: diseño gráfico de empresa, diseño gráfico de marca, diseño de producto, diseño de envase /embalaje, diseño de catálogo, diseño de página web, folletos, anuncios, etcétera.
ORG.INT.: auditorias de diseño, metodologías y sistemas de diseño, gestión del diseño etc. Sobre un conjunto de pymes. Proyectos colectivos que contengan actuaciones como las contempladas para las pymes que se presentan individualmente

2.-REDES INTEREMPRESARIALES DE COOPERACIÓN.
PYMES: realización de actuaciones con otras empresas tendentes al cierre de un acuerdo de cooperación (tecnológicos, comerciales, logísticos, etc.)
ORG.INT: definición de proyectos de cooperación, búsquedas de socios, consecución de acuerdos. Análisis de viabilidad de actuaciones concretas de cooperación. Actuaciones previas a la constitución de consorcios. Difusión de resultados del proyecto.

3.-SISTEMAS DE CALIDAD
-Implantación y Certificación de ISO 9000, 14000 ó 17000.
-Q Turísticas y E-mas

4.-INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PYME, solo para Organismos Intermedios.

5.-SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, comercio electrónico, herramientas de autodiagnóstico, etc.
Los gastos subvencionables son:

Para proyectos presentados por PYMES: inversiones materiales/inmateriales (hasta el 55 %) y colaboraciones externas (hasta el 50%).
Para proyectos presentados por Organismos Intermedios: inversiones materiales/inmateriales, gastos de personal técnico, colaboraciones externas, viajes (km), IVA, gastos indirectos (hasta el 50 %). El plazo de solicitud abierto desde el 26 de abril al 31 de mayo de 2006.

Para más información dirigirse al Centro de Desarrollo Local, situado en la c/Huertos Nuevos,5 Pol. Ind. El Saladar, previa cita en el teléfono 968.425.003 ó 968 41.81.16. Preguntar por Antonia Martínez.

LA CONCEJALIA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DEL PLAN DE CONSOLIDACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LA PYME 2000-2006, Foto 1
Totana.com