ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ASISTENTES EN LA X ALDEA DE LAS ASOCIACIONES´2006 QUE SE CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL "LA CÁRCEL"

Fuente:

La X Aldea de las Asociaciones´2006, que se celebró el pasado fin de semana en el centro sociocultural "La Cárcel"...

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ASISTENTES EN LA X ALDEA DE LAS ASOCIACIONES´2006 QUE SE CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL

La X Aldea de las Asociaciones´2006, que se celebró el pasado fin de semana en el centro sociocultural "La Cárcel" de Totana, resultó ser un éxito de participación y organizacion, en la que más de una treintena de asociaciones y colectivos del municipio de Totana dieron a a conocer a los asistentes sus programas sobre actividades y proyectos de actuación e intervención social y cultural en el ámbito de la infancia y juvenil.

El programa ya comenzó el jueves con la celebración del I Encuentro Nacional de Asociaciones, en el que once asociaciones de Totana, País Vasco, Madrid y Asturias han abordado proyectos y experiencias de acción social. Este foro de participación social está organizado por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" y cuenta con la organización del Consistorio totanero.

La inauguración oficial por parte de las autoridades locales en la Aldea de las Asociaciones tuvo lugar el pasado sábado por la tarde a pesar de las inclemencias climatológicas a cargo del concejal de Participación Ciudadana, Juan Caarrión.

Éstas se iniciaron con las actividades de animación callejera que protagonizará el grupo "Gazteleku", la exhibición de graffitti con la participación de los jóvenes inscritos en el Certamen Municipal "Creartejoven´2006" en esta modalidad y otras actividades de globoflexia y tarot.

Además, también se han realizado numerosas actividades culturales con motivo de la celebración del Día del Libro y otras como la que promoverá Cruz Roja Juventud denominada "Imanes...con fundamento" y la proyección audivisual que ofrecerá el grupo de habaneras totanero "Amanecer".

Entre las actividades culturales destacaron la Jornada de Puertas Abiertas en la biblioteca municipal, el reparto de puntos de lectura, la campaña de recogida y venta de libros usados, entre otros, así como talleres de rastas, chapas y lectura.

La jornada finalizó por la noche con el concierto acústico que ofreció el grupo "La Frontera" que llenó el teatro del centro sociocultural "La Cárcel", cuya recaudación de este espectáculo se destinará a beneficio de un proyecto de cooperación al desarrollo.

Asimismo, se ofertaron actividades permanentes en "La Cárcel" como las que se ofrecieron en el pub "Buho" de internet, billar, futbolín, tenis de mesa, diana, juegos de mesa y música; taller de lengua de signos y taller de imanes; taller de zancos "Mis primeros pasos"; "La pirámide de los alimentos" y "Aventuras vegetales" que realizó Cruz Roja Juventud y el Aula de Internet que organizaron las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana en el aula de audiovisuales.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ASISTENTES EN LA X ALDEA DE LAS ASOCIACIONES´2006 QUE SE CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL, Foto 1
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ASISTENTES EN LA X ALDEA DE LAS ASOCIACIONES´2006 QUE SE CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL, Foto 2
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ASISTENTES EN LA X ALDEA DE LAS ASOCIACIONES´2006 QUE SE CELEBRÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL, Foto 3
Totana.com