SUBIDA A LA SANTA 2006

Fuente:

La Fase B de la XXIª edición de la Subida a La Santa se celebró en la mañana del domingo 23 de abril con un cambio total en la climatología respecto a las mangas del sábado...

SUBIDA A LA SANTA 2006

La Fase B de la XXIª edición de la Subida a La Santa se celebró en la mañana del domingo 23 de abril con un cambio total en la climatología respecto a las mangas del sábado. La lluvia y las bajas temperaturas del día anterior dieron paso a un magnífico día de sol que ha contribuido a un estupendo día de carreras para pilotos y público.

Con el piso totalmente seco, las tres mangas previstas para la mañana del domingo se han desarrollado con extraordinaria fluidez, no produciéndose ninguna incidencia de importancia lo que ha permitido finalizar la prueba apenas pasadas las 12:30 horas. El buen tiempo ha animado a numeroso público a asistir a la subida lo que ha hecho que el ambiente fuese magnífico y que los pilotos se encontrasen muy arropados en cada una de sus ascensiones a las rampas de La Santa.

Al igual que en la Fase A la victoria en la clasificación del Campeonato de España ha recaido en el gijonés José Antonio López Fombona, que de esta forma suma su cuarta victoria consecutiva esta temporada y se destaca claramente al frente de la clasificación general. Al volante de su Audi A4 el asturiano ha dominado con autoridad ocupando en esta ocasión la segunda plaza el catalán Xevi Riera, que sobre suelo seco ha podido explotar más las posibilidades de su BMW 320ST con el que hoy si ha conseguido batir al potente Nissan Primera del madrileño Angel Castro.

Entre los siempre espectaculares CM también se ha repetido el vencedor de la víspera, marcando de nuevo el mejor crono el vasco Gorka Apalantza al que han acompañado esta vez en el podio sus compañeros de marca en SpeedCar los andaluces José Antonio Román y Alberto García.

Si en las clasificaciones scratch el nombre del vencedor no ha variado, si que ha habido variaciones tanto en el grupo A como en el N. En el primero se ha impuesto el andaluz Manuel Maldonado con su espectacular Seat Ibiza Kit Car, mientras que entre los turismos derivados de la serie, el abulense Francisco Javier Jiménez ha tanado con su afinado Mitsubishi EVO9.

La copa de España de Históricos ha tenido hoy ganador, imponiéndose el asturiano Julio Gargallo, una vez reparado su Porsche tras el toque sufrido el día anterior.

En el grupo Francisco Manzanares ha podido aprovechar las cualidades sobre suelo seco de su Ralt de fórmula 3 para imponerse por delante de la barqueta Suzuki de Tovar y del Ford Sierra del ganador el sábado, Mateo Lirola.

Una vez finalizada la subida ha tenido lugar en la explanada de La Santa la ceremonia de entrega de premios que ha contado con la presencia del Concejal de Deportes del ayuntamiento de Totana y de representantes de la Real Federación Española de Automovilismo que, en compañía del Presidente del Automóvil Club de Totana, Juan Cánovas, han hecho entrega de los premios de las diferentes categorías disputadas a lo largo del fin semana.

Un perfecto broche para una nueva edición de la Subida a Totana que ha contado con un excelente nivel tanto deportivo como organizativo, mostrando en este último apartado los importantes progresos que el equipo del Automóvil Club de Totana ha realizado aprovechando la experiencia adquirida en temporadas anteriores, ya que esta era su décimo aniversario como entidad organizadora de la prueba.

Más fotos: http://www.totana.com/subidaalasanta

SUBIDA A LA SANTA 2006, Foto 1
Totana.com