LOS AYUNTAMIENTOS DE TOTANA, CIEZA Y PUERTO LUMBRERAS ORGANIZAN OTRO ENCUENTRO DE SENSIBILIZACIÓN PARA PERSONAL TÉCNICO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Fuente:

Las Oficinas Técnicas de Igualdad del Proyecto Magap Empleo continúan realizando encuentros para sensibilizar al personal de la ...

Las Oficinas Técnicas de Igualdad del Proyecto Magap Empleo continúan realizando encuentros para sensibilizar al personal de la administración en la Igualdad de Oportunidades.

El primer encuentro tuvo lugar en Totana el pasado 10 de marzo dirirido a Políticos y representantes de área mientras que este segundo encuentro se planificó en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras al que han asistido personal técnico de los tres Ayuntamientos inscritos al Proyecto: Puerto Lumbreras, Totana y Cieza.

El encuentro ha sido inaugurado por el Concejal de Fomento y Empleo, Ginés David Piñero, y acompañado por la Coordinadora del proyecto, Mª Isabel García.

Los temas que se han tratado son, entre otros, las implicaciones políticas del concepto de Mainstreaming de Género y el proceso para implantarlo en la Administración Pública Local, temas que pretenden concienciar a todo el personal técnico de la importancia de incluir la Igualdad de Oportunidades en las políticas así como un uso no discriminatorio en el lenguaje administrativo.

El acto ha contado con una alta participación por parte de los tres ayuntamientos, lo que demuestra la implicación y el interés que despierta este Proyecto pionero a nivel nacional así como la concienciación de técnicas y técnicos en incluir la Igualdad de Oportunidades en todas las áreas de la administración como reflejo de una sociedad moderna y avanzada.

Totana.com