LA X ALDEA DE LAS ASOCIACIONES CONGREGA ESTE FIN DE SEMANA A MÁS DE TREINTA ASOCIACIONES Y COLECTIVOS QUE PRESENTARÁN A LOS VISITANTES SUS PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIALES Y CULTURALES

Fuente:

La X Aldea de las Asociaciones´2006, que se celebra este fin de semana en el centro sociocultu...

LA X ALDEA DE LAS ASOCIACIONES CONGREGA ESTE FIN DE SEMANA A MÁS DE TREINTA ASOCIACIONES Y COLECTIVOS QUE PRESENTARÁN A LOS VISITANTES SUS PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIALES Y CULTURALES

La X Aldea de las Asociaciones´2006, que se celebra este fin de semana en el centro sociocultural "La Cárcel", congrega desde hoy a más de una treintena de asociaciones y colectivos del municipio de Totana que presentará sus programas de actividades y proyectos de actuación e intervención social y cultural en el ámbito de la infancia y juvenil.

El programa ya comenzó el jueves con la celebración del I Encuentro Nacional de Asociaciones, en el que once asociaciones de Totana, País Vasco, Madrid y Asturias han abordado proyectos y experiencias de acción social. Este foro de participación social está organizado por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" y cuenta con la organización del Consistorio totanero.

La inauguración oficial por parte de las autoridades locales en la Aldea de las Asociaciones tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:00 horas, con las actividades de animación callejera que protagonizará el grupo "Gazteleku", la exhibición de graffitti con la participación de los jóvenes inscritos en el Certamen Municipal "Creartejoven´2006" en esta modalidad y otras actividades de globoflexia y tarot.

Además, también se han realizado numerosas actividades culturales con motivo de la celebración del Día del Libro y otras como la que promoverá Cruz Roja Juventud denominada "Imanes...con fundamento", la exhibición de tae kwon do que realizará el club Misan de Totana y la proyección audivisual que ofrecerá el grupo de habaneras totanero "Amanecer".

Entre las actividades culturales destacan la Jornada de Puertas Abiertas en la biblioteca municipal, el reparto de puntos de lectura, la campaña de recogida y venta de libros usados, entre otros, así como talleres de rastas, chapas y lectura.

La jornada finalizará, a las 23:00 horas, con el concierto acústico que ofrecerá el grupo "La Frontera" en el teatro del centro sociocultural "La Cárcel", cuyas entradas se pondrán a la venta al precio de cinco euros en "La Cárcel" y la Concejalía de Participación Ciudadana (altos BBVA). La recaudación de este espectáculo se destinará a beneficio de un proyecto de cooperación al desarrollo.

Asimismo, mañana se ofertarán actividades permanentes en "La Cárcel" como las que se ofrecen en el pub "Buho" de internet, billar, futbolín, tenis de mesa, diana, juegos de mesa y música; taller de lengua de signos y taller de imanes; taller de zancos "Mis primeros pasos"; "La pirámide de los alimentos" y "Aventuras vegetales" que realizará Cruz Roja Juventud y el Aula de Internet que organizarán las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana en el aula de audiovisuales.

Totana.com