EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE EL PROGRAMA AGUA PROMOVIDO POR EL GOBIERNO SOCIALISTA DE ZAPATERO HA ENCARECIDO EL PRECIO DEL AGUA PARA EL CONSUMO EN MÁS DE UN 17%

Fuente:

El Partido Popular de Totana asegura que el programa AGUA promovido por el PSOE como única alternativa junto con las ...

El Partido Popular de Totana asegura que el programa AGUA promovido por el PSOE como única alternativa junto con las desaladoras para resolver el problema del agua en la Región de Murcia, y por ende, en Totana , supuso en enero un aumento del precio del agua para el consumo de un 17%, incremento que sin duda perjudica a los consumidores .  

El portavoz del PP, José Martínez Andreo, informó de que estas medidas no contribuyen a solucionar este problema sino todo lo contrario: “El agua desalada es más cara porque según la oferta del Ministerio el precio del m3 de agua desalada, saldría a 0,55 céntimos de euro, unas 92 de las antiguas pesetas, mientras que la trasvasada del tajo cuesta 0,09 céntimos de euro”  

Martínez Andreo afirmó que mientras el PSOE ha derogado el trasvase del Ebro y se ha negado a trasvasar por tres veces agua del Tajo al Segura, a pesar de la sequía y de la difícil situación que está atravesando la agricultura murciana y totanera, que supone uno de los motores económicos importantes de la Región, el Partido Popular se ha quedado solo en la defensa de los intereses de los regantes murcianos.  

El Partido Popular ha presentado una proposición de ley en la Asamblea Regional para bonificar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados para usuarios de agua de la Región de Murcia. “Con esta medida se pretende disminuir el precio final del agua por la reducción del coste fiscal”, dijo el edil.  

Además, el PP ha apoyado al Sindicato Central de Regantes en la solicitud que este organismo ha realizado de un trasvase para riego de 139.9 hectómetros cúbicos. Los populares intentaron que el PSOE firmará una declaración institucional apoyando la solicitud del Sindicato Central de Regantes sin éxito.  

El portavoz del PP totanero señaló que el Gobierno socialista continúa, por tanto, sin aportar medidas que solucionen verdaderamente este grave problema, ya que, en los últimos años la media de agua trasvasada del Tajo al Segura ha sido de 350hcm3 al año, y en este último han sido tan sólo 18 hcm3 los trasvasados.  

Recordó que todo ello a pesar de haber vertido el Ebro al mar desde el 1 de octubre más de 3.842 hcm3 de agua, y añadió que, por este motivo, el Partido Popular ha pedido un banco de agua desde el Ebro y no desde el Tajo como defiende el PSOE, ya que el Ebro cuenta con excedentes.

Totana.com