EL PSOE DICE QUE QUIERE SABER QUIÉN HA NEGOCIADO EL CONVENIO URBANÍSTICO PARA URBANIZAR LAS CABEZUELAS

Fuente:

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, ha manifestado que en el PSOE han sorprendido las declaraciones ...

Loading player...

EL PSOE DICE QUE QUIERE SABER QUIÉN HA NEGOCIADO EL CONVENIO URBANÍSTICO PARA URBANIZAR LAS CABEZUELAS

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, ha manifestado que en el PSOE han sorprendido las declaraciones del concejal de Urbanismo, Juan Carrión, asegurando que desconoce los términos del convenio urbanístico para urbanizar el paraje de Las Cabezuelas.

Dijo que el PSOE quiere saber quién ha negociado ese convenio y todos los entresijos de la negociación. Añadió que con sus declaraciones Juan Carrión ha querido quitarse de encima cualquier responsabilidad, y que no ha dicho quién ha sido el responsable de la negociación.

Señaló que Juan Carrión con sus silencios apunta hacia arriba y en concreto al alcalde, Juan Morales. Añadió que el concejal de Urbanismo sabe mucho más de lo que dice, y que tienen la impresión de que están ocultando parte de lo que han negociado con los vendedores y con los compradores de este paraje.

Recordó que el PSOE ha solicitado en repetidas ocasiones información sobre la compra venta del paraje de Las Cabezuelas, y el papel que en ella ha tenido el ayuntamiento, y en concreto el alcalde y el concejal de Urbanismo. Añadió que este paraje era propiedad de un destacado militante del PP que fue concejal de Urbanismo y Presiente de este partido, y que la empresa que inicialmente compró los terrenos lo hizo en varios miles de millones de pesetas, cuando estos estaban todavía clasificados como suelo de protección paisajística y forestal.

Dijo que hasta la fecha el PSOE no ha recibido ninguna explicación, y que seguramente será porque no se pueden explicar muchas de las negociaciones que sospechan que nunca se harán públicas.

Aseguró que tienen fundadas sospechas de que ha existido como mínimo un posible delito de tráfico de influencias, y que el PSOE ya no puede seguir investigando por carecer de medios legales para ello. Añadió que han pedido la intervención de la fiscalía para que termine de investigar la trama de la desprotección de este paraje y que es posible que si se investiga a fondo con los suficientes medios se puedan encontrar otros delitos.

Señaló que algunos medios de comunicación no han querido darle relevancia a este asunto por estar implicada una importante entidad financiera de la región, y que algún día esta entidad tendrá que dar explicaciones públicas sobre esta operación de especulación con suelo protegido por el planeamiento municipal de Totana.

EL PSOE DICE QUE QUIERE SABER QUIÉN HA NEGOCIADO EL CONVENIO URBANÍSTICO PARA URBANIZAR LAS CABEZUELAS, Foto 1
EL PSOE DICE QUE QUIERE SABER QUIÉN HA NEGOCIADO EL CONVENIO URBANÍSTICO PARA URBANIZAR LAS CABEZUELAS, Foto 2
Totana.com