CASI UN CENTENAR DE EFECTIVOS INTEGRAN DISPOSITIVO SEGURIDAD XXI RALLYE SUBIDA A LA SANTA QUE SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Fuente:

Casi un centenar de efectivos integrarán el dispositivo de seguridad del XXI Rallye Subida a La Santa de Totana que se celebrará del 21 al 23 d...

CASI UN CENTENAR DE EFECTIVOS INTEGRAN DISPOSITIVO SEGURIDAD XXI RALLYE SUBIDA A LA SANTA QUE SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Casi un centenar de efectivos integrarán el dispositivo de seguridad del XXI Rallye Subida a La Santa de Totana que se celebrará del 21 al 23 de abril, según se ha acordado en la junta local de seguridad ciudadana.

El puesto de mando principal estará ubicado en la salida de la prueba, junto a la entrada a la urbanización de “La Charca”.

El dispositivo de seguridad estará integrado por la Policía Local (10 agentes), Guardia Civil (8), Protección Civil (35) y Cruz Roja (9), así como agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Guardia Civil de Tráfico y Consorcio de Bomberos y agentes forestales de la Dirección del Medio Natural.

La carretera MU-502 que comunica Totana y Aledo, y donde se disputará la prueba, estará cortada al tráfico en la Cruz de la Misión desde las 12:00 a las 18:30 horas del sábado, hora en que está previsto que finalice la primera manga de la prueba. La vía de acceso a la zona de meta será, como de costumbre, la denominada carretera nueva.

Además, el domingo la Policía Local cortará la misma carretera en la Cruz de la Misión desde las 07:00 y hasta las 14:00 horas, una vez finalice la segunda manga de la competición.

Los accesos intermedios a la carretera MU-502 estarán cortados al tráfico, por lo que la organización ruega que se respeten las señales a la altura del trasvase y otras vías de acceso.

Además, se solicita que se utilice únicamente la carretera nueva a la que se accede al santuario por el paraje de Sopanvino y el cruce entre la zona de las barbacoas del Ángel con la carretera de Totana-La Santa-Aledo.

Los voluntarios de Cruz Roja dispondrán de una ambulancia para uso de emergencias en los horarios previstos, que estará ubicada en la zona de El Ángel. El Consorcio Regional de Extinción de Incendios ubicará un vehículo contra incendios junto al puesto de mando, junto a la entrada de la urbanización La Charca.

Los lugares habilitados para el aparcamiento público de turismos serán los habilitados en la zona de Sopanvino, subiendo a la izquierda al lado de la escombrera de Aledo.

CASI UN CENTENAR DE EFECTIVOS INTEGRAN DISPOSITIVO SEGURIDAD XXI RALLYE SUBIDA A LA SANTA QUE SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA, Foto 1
Totana.com