EL ALCALDE PROPONE QUE UNA CALLE DEL CASCO URBANO DE TOTANA LLEVE EL NOMBRE DEL ERUDITO FILÓSOFO TOTANERO GREGORIO PARRA (17/4/2006)

Fuente:

El alcalde, Juan Morales, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario de abril en el que propone dar el nombre del ...

EL ALCALDE PROPONE QUE UNA CALLE DEL CASCO URBANO DE TOTANA LLEVE EL NOMBRE DEL ERUDITO FILÓSOFO TOTANERO GREGORIO PARRA   (17/4/2006)

El alcalde, Juan Morales, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario de abril en el que propone dar el nombre del erudito filósofo y escritor totanero Gregorio Parra a una calle del casco urbano de Totana.

Parra falleció el pasado día 4 de abril en Totana a la edad de 77 años, donde residió habitualmente en los últimos años de su vida.

Gregorio Parra nació en Madrid en 1929, donde residía su familia debido a la profesión del padre, que era funcionario del Cuerpo de Telecomunicaciones; pero a los pocos años se desplazaron a residir al domicilio familiar que su abuelo mandó edificar en 1905, en la calle Mayor Sevilla de esta localidad.

Gregorio Parra era doctor en Derecho y académico de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia; y ostentaba numerosos títulos como el Escudo de Oro de la Ciudad de Totana y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York.

Además, era profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos; y miembro honorífico de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, así como la Medalla de Plata al Mérito en la Abogacía del Colegio de Abogados de Murcia, entre otros.

Gregorio Parra tenía una prolija obra literaria en temas jurídicos y filosóficos, poesía, teatro, novela, de forma que publicó más de una treintena de títulos en diferentes campos profesionales.

Entre sus últimos galardones destacan el Premio de “Totanero del Año´2005” que recibió el pasado mes de diciembre en la modalidad de promoción cultural tras constituirse la Fundación “Gregorio Parra” y establecerse el Premio de Poesía que lleva el mismo nombre, una iniciativa promovida en colaboración con el colectivo cultural “Caja de Semillas” de esta localidad.

EL ALCALDE PROPONE QUE UNA CALLE DEL CASCO URBANO DE TOTANA LLEVE EL NOMBRE DEL ERUDITO FILÓSOFO TOTANERO GREGORIO PARRA   (17/4/2006), Foto 1
Totana.com