EL PSOE ASEGURA QUE CAJAMURCIA SE HA DESPRENDIDO DE LA PROPIEDAD DEL PARAJE DE LAS CABEZUELAS PARA NO VERSE ENVUELTA EN LA POLÉMICA URBANÍSTICA Y PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA

Fuente:

El edil socialista, Andrés García Cánovas, ha asegurado de que en las últimas fechas la empresa...

El edil socialista, Andrés García Cánovas, ha asegurado de que en las últimas fechas la empresa inmobiliaria Summa, propiedad de Cajamurcia, se ha desprendido del paraje de La Cabezuelas, que adquirió hace unos meses, para no verse envuelta en la polémica que el modelo de desarrollo urbanístico esta generando en la Región de Murcia.  

El edil socialista pidió públicamente la intervención del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Murcia para que investigue los motivos por los que se ha desprotegido el paraje de Las Cabezuelas, quiénes se han beneficiado de la desprotección, y si ha existido un trato de favor por parte de las autoridades locales.  

Según el edil socialista la propiedad la ha adquirido la empresa Inversiones Mursiya SA. Añadió que esta empresa ya ha llegado a un acuerdo con el alcalde, Juan Morales, y con el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, para desarrollar una gran urbanización en Las Cabezuelas.  

Recordó que este paraje esta protegido desde el año 1981 por su interés medio ambiental, arqueológico y paisajístico. Dijo que existen informes que avalan la necesidad de mantener este paraje protegido y que la desprotección responde única y exclusivamente a intereses personales. Añadió que dicho paraje se lo vendió a Cajamurcia un importante militante del PP, que según el edil socialista fue el padrino político de Juan Morales, y que de haber sido otro el propietario este paraje nunca se habría desprotegido.  

Dijo que han pedido explicaciones con reiteración a Juan Morales y a Juan Carrión sobre la participación de ambos en esta compra venta y que hasta la fecha no han recibido ninguna. Añadió que es muy sospechoso que Cajamurcia comprase este paraje en una cifra multimillonaria, cuando La Cabezuelas estaban protegidas y que esto les hace sospechar que ha existido un trato de favor hacia personas muy vinculadas personal y políticamente con Juan Morales.

Recordó que la finca de La Cabezuelas pasó de no valer nada a venderse en cientos de millones de pesetas, y que esta operación ha hecho multimillonarios a personas muy vinculadas con el PP.  

Comentó que el PSOE quiere saber quien está detrás de Inversiones Mursiya SA y la transparencia del capital de esta empresa. Dijo que ésta es la mejor manera de saber que el Ayuntamiento de Totana no esta negociando con personajes de “la calaña” del Sr. Roca.

Totana.com