Una exposición del fotógrafo totanero Fernando Navarro se puede visitar en el Archivo General de la Región de Murcia

Fuente:

La muestra fotográfica permanecerá abierta hasta el próximo lunes 10 de abril

Desde el 7 de marzo hasta el 10 de abril se muestra en el Archivo General de la Región de Murcia, situado en la Avenida de los Pinos, una sorprendente exposición del fotógrafo totanero Fernando Navarro. Esta iniciativa de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas cuenta con el aval del CEHIFORM (Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia), en donde se custodian diversas placas fotográficas que generosamente fueron entregadas por los herederos del señor Navarro. La temática de tan sorprendente muestra es «La mujer entre siglos» (1896-1916). Para dar forma a esta exposición se presentan una importante serie de fotografías de mujeres, en grupo o individualmente, en diferentes situaciones. Independientemente de lo curioso y expresivo que resultan es profundamente llamativa la capacidad que nos ofrece Fernando Navarro al captar con profunda sensibilidad la realidad social o el papel definido y concreto que viven las fotografiadas. Su profunda sensibilidad, tratamiento de la luz, enfoque y perspectiva que capta y transmite son todo un desarrollo de maestría y habilidad. En ese proceso el fotógrafo totanero estuvo asesorado y por su mujer, doña Narcisa Martínez Lorenzo que, según recoge el díptico de dicha exposición, «actúa como ayudante y cómplice a la hora de colocar los personajes para ser inmortalizados por su lente».

Es para Totana un profundo orgullo contar con una obra gráfica de tan interesante calado, una obra que nos descubre mundos y realidades distintas, una obra que aporta una realidad estética y artística que elevan a Fernando Navarro a maestro de la imagen y que hacen de un obra una fuente inagotable de significado.

Una invitación a saborear esta muestra y a trabajar por colocar la figura del señor Navarro en el lugar de reconocimiento y gratitud que merece.

Juan Cánovas Mulero

Una exposición del fotógrafo totanero Fernando Navarro se puede visitar en el Archivo General de la Región de Murcia , Foto 1
Una exposición del fotógrafo totanero Fernando Navarro se puede visitar en el Archivo General de la Región de Murcia , Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com