EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL CONCEJAL DE URBANISMO SOBRE EL DERRIBO DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA

Fuente:

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, ha pedido explicaciones al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, sobre el derribo de la vivienda de “Los Carlos” cuya fachada estaba pro...

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL CONCEJAL DE URBANISMO SOBRE EL DERRIBO DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, ha pedido explicaciones al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, sobre el derribo de la vivienda de “Los Carlos” cuya fachada estaba protegida por su valor arquitectónico.  

Según el edil socialista la Ley de Patrimonio Histórico, las Normas Subsidiarias y el Plan General de Ordenación Urbana de Totana protegían la fachada de esta vivienda que esta situada en el centro de la ciudad, junto a la jefatura de la Policía Local. Añadió que la vivienda fue derribada los días 30 y 31 de diciembre pasados y que en ningún momento el concejal de Urbanismo hizo nada para evitarlo.  

Dijo que es incomprensible que estando la vivienda justo al lado del edificio que alberga a la Policía Local y a la concejalía de Urbanismo se haya incumplido la Ley con tanta impunidad. Añadió que durante el derribo la Policía Local cortó la avenida General Aznar lo que, según el edil socialista, implica al gobierno del PP en la comisión de un posible delito.  

Señaló que existe una sospecha muy razonada de que la propiedad hizo el derribo de la fachada con el consentimiento del concejal de Urbanismo, Juan Carrión, y que esperarán a conocer las explicaciones del concejal para tomar las medidas que correspondan.  

Aseguró que se ha cometido una negligencia grave de la que alguien tiene que responder. Añadió que el concejal tiene que explicar de manera convincente por qué razón no se paralizó la obra de inmediato al ver que se estaba incumpliendo la licencia de obras.  

Dijo que el ayuntamiento al conocer la intención de la propiedad de iniciar el derribo de la vivienda debió de tomar medidas para garantizar la protección de la fachada y que no tienen constancia de que se adoptase ninguna.  

Comentó que espera que caiga sobre los responsables el peso de la Ley con el mayor rigor y que mientras tanto no se mueva ni un ladrillo. Dijo que el concejal de Urbanismo tiene que exigir el cumplimiento de la Ley de igual manera para todos y que su comportamiento en este y otros casos esta bajo sospecha.  

Recordó que cuando fue concejal de Urbanismo por el PP, Francisco Miralles, ya se realizó una operación similar con el derribo de la fachada de la vivienda de “Luís Pérez” que también estaba protegida. Añadió que la destrucción del patrimonio arquitectónico parece ser una práctica habitual en el PP.

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL CONCEJAL DE URBANISMO SOBRE EL DERRIBO DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA, Foto 1
EL PSOE PIDE EXPLICACIONES AL CONCEJAL DE URBANISMO SOBRE EL DERRIBO DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA, Foto 2
Totana.com