LA CARAVANA "IMPLÍCATE TOUR" VISITA TOTANA CON EL FIN DE CONOCER LA OPINIÓN DE LOS VECINOS PARA ELABORAR EL PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL 2007/2013 DENTRO DEL PROGRAMA "HORIZONTE 2010"

Fuente:

Unas 700 personas han participado en la caravana que recorre la Región de Murcia para dar a cono...

LA CARAVANA IMPLÍCATE TOUR VISITA TOTANA CON EL FIN DE CONOCER LA OPINIÓN DE LOS VECINOS PARA ELABORAR EL PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL 2007/2013 DENTRO DEL PROGRAMA HORIZONTE 2010

Unas 700 personas han participado en la caravana que recorre la Región de Murcia para dar a conocer la iniciativa regional del proyecto “Horizonte 2010” a través de la fórmula de participación ciudadana “Implícate Tour”, que tiene el objetivo de conocer las inquietudes de los ciudadanos sobre el futuro regional y que hoy ha visitado Totana.

La caravana ha visitado Totana con el fin de presentar este proyecto, cuya iniciativa ya ha recorrido Alcantarilla, Abarán, Blanca, Ojós, Yecla, Albudeite, Campos del Río, Pliego, Villanueva, Ceutí, Alhama y Ricote.

Esta iniciativa, con la que los ciudadanos dan sus opiniones y sensibilidades sobre las principales necesidades que tiene la Región con el fin de transmirtirlas al Gobierno regional, para diseñar el futuro de la comunidad autónoma a través del Plan Estratégico de Desarrollo Rural 2003/2007.

Los técnicos que están al frente del camión "Implícate Tour" han destacado el grado de aceptación que esta iniciativa está teniendo entre los murcianos y recordó que a su paso por cada localidad los ciudadanos dejan sus aportaciones en los equipos informáticos instalados dentro del vehículo, desde el que se accede al foro ciudadano.

En la primera semana de la gira de ideas han participado ciudadanos entre los 13 y los 92 años; y entre éstos destacan las aportaciones de profesionales (40,8 %) y amas de casa (31 %).

La participación femenina se elevó al 64,5% y entre las principales preocupaciones de los murcianos destacan, por orden de importancia, las infraestructuras, la sanidad, la educación, el agua, la seguridad ciudadana, el empleo y la primera vivienda, respectivamente.

LA CARAVANA IMPLÍCATE TOUR VISITA TOTANA CON EL FIN DE CONOCER LA OPINIÓN DE LOS VECINOS PARA ELABORAR EL PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL 2007/2013 DENTRO DEL PROGRAMA HORIZONTE 2010, Foto 1
Totana.com