José López Acosta es elegido vicepresidente de la Comunidad de Regantes por aplastante mayoría

Fuente:

La candidatura presentada por López Acosta obtuvo 1.006 votos frente a la encabezada por Pedro Sánchez Hernández que recibió 314, en unas elecciones en la que se han batido todos los récords de participación

José López Acosta ha sido elegido vicepresidente de la Comunidad de Regantes de Totana por una aplastante mayoría.

La jornada del pasado domingo 26 de marzo, el centro sociocultural "La Cárcel" fue el punto de encuentro para la celebración de una Asamblea de los regantes totaneros tras la cual se procedió a la votación.

Estas han sido las elecciones de la Comunidad de Regantes de Totana en las que ha participado un mayor número de comuneros "batiéndose rércords", tal y como ha apuntado su presidente, Juan Pagán. A este respecto, Pagán ha comentado que se registraron un total de 1.321 votos "por lo que ha habido una cota de participación del 34-35% del total de los comuneros del municipio, superando los niveles participativos de las últimas elecciones".

Las dos candidaturas que se presentaron estaban encabezadas por José López Acosta y por Pedro Sánchez Hernández, obteniendo la victoria la primera con una amplia diferencia de votos.

El proceso de votación fue bastante largo debido a la gran afluencia de comuneros que abarrotaron "La Cárcel" a lo largo de toda la jornada electoral. El proceso de votación finalizó a las cuatro de la tarde, y tras el recuento de votos se hizo público el nombre del nuevo vicepresidente, José López Acosta, cuya candidatura obtuvo 1.006 votos frente a los 314 obtenidos por el grupo liderado por Pedro Sánchez quedando un voto en blanco.

En estos comicios se contabilizaron un total de 1.321 votos y fueron a votar en torno a las quinientas personas. A este respecto Juan Pagán ha aclarado que el número real de votos se sitúa cerca de los ochocientos ya que algunos comuneros delegaron su voto ante el secretario de la Comunidad de Regantes o ante un notario en el plazo de una semana establecido para tal fin.

El próximo domingo 2 de abril tendrá lugar la toma de posesión del nuevo cargo como vicepresidente de López Acosta, en la sede de la Comunidad de Regantes de la localidad.

Por su parte, las próximas elecciones en el seno de la Comunidad de Regantes totanera tendrán lugar en el plazo de dos años, cuando se procederá a la renovación del presidente y el 50% de la Junta Directiva.

José López Acosta es elegido vicepresidente de la Comunidad de Regantes por aplastante mayoría, Foto 1
José López Acosta es elegido vicepresidente de la Comunidad de Regantes por aplastante mayoría, Foto 2
José López Acosta es elegido vicepresidente de la Comunidad de Regantes por aplastante mayoría, Foto 3
José López Acosta es elegido vicepresidente de la Comunidad de Regantes por aplastante mayoría, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com