EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA "LA ESTRATÉGIA DEL PARTIDO POPULAR BASADA EN ACALLAR Y AHOGAR ECONÓMICAMENTE A LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista critica la "deplorable estrategia" llevada a cabo por el Partido Popular ...

El Grupo Municipal Socialista critica la "deplorable estrategia" llevada a cabo por el Partido Popular desde que llegó al Ayuntamiento de Totana en el año 2003 que aseguran tiene como único fin acallar, hasta donde sea posible, la labor de oposición tanto del PSOE como de IU.

Dicen, desde el Grupo Municipal Socialista, que muestras fehacientes de ello se están produciendo constantemente durante estos tres años de legislatura y demuestran a las claras la actitud intolerante, represiva y censora de este equipo de gobierno que saca a la luz conductas habituales en el PP cercanas a gobiernos españoles de hace 50 años.

Recuerdan, que nada mas llegar a gobernar, el Partido Popular privó a los grupos de la oposición del auxiliar administrativo que estos habían dispuesto en la anterior legislatura para facilitarles las tareas de oposición.

Asimismo, aseguran que desde el equipo de gobierno se retrasa sistemáticamente el pago de las subvenciones que legalmente le corresponden al Grupo Municipal Socialista con la única intención de ahogar económicamente su labor de oposición.

Siguió diciendo, que "paradójicamente dinero no falta para pagar sus decenas de enchufes y las vergonzosas subidas de sueldo de los concejales Juan Carrión y José Martínez Andreo, así como los buenos puñados de euros que todos los concejales del PP se embolsan mensualmente".

Apuntó que esta labor de oprimir al Grupo Socialista en su tarea ha llegado a extremos tales como que Juan Morales ordenó a trabajadores del Ayuntamiento, a la policía local y a algunos de sus sicarios, que quitaran por tres veces dos pancartas que este grupo colocó expresando su opinión sobre el PGOU y que este tema se encuentra en el juzgado.

Reiteró una vez más, que el equipo de gobierno se digne después de tres años de legislatura, a arreglar la megafonía del salón de plenos del Ayuntamiento para que así la oposición pueda ejercer en las mejores condiciones su labor de control a los concejales, pero que no hay confianza en que el PP lo vaya a hacer, ya que parece ser que a estas alturas todavía no se han decidido que concejal tiene competencias para su arreglo.

Terminó diciendo, que a pesar de todas las artimañas del Partido Popular para imponer la censura a los concejales del Grupo Municipal Socialista, estos seguirán ejerciendo, con los medios que están a su alcance, su labor de oposición y que aunque no les guste a los miembros del equipo de gobierno, tendrán que seguir oyendo criticas a sus políticas de enchufismo, amiguismo, pelotazos, de desorden presupuestario, obras faraónicas, costosísimas e interminables y demás desatinos.

Totana.com