LOS CONCEJALES DE IU EN TOTANA PROPONEN MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS ZONA DE JUEGOS ESCOLARES DE JARDINES PÚBLICOS

Fuente:

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Martínez, asegura que las zonas de recreo en los jardines de Totana, no se adaptan a las normativas europeas de seguridad

LOS CONCEJALES DE IU EN TOTANA PROPONEN MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS ZONA DE JUEGOS ESCOLARES DE JARDINES PÚBLICOS

El Grupo Municipal de IU en Totana, ha elevado una Moción al Pleno, solicitando la verificación de las condiciones de seguridad de los Parques Infantiles del Municipio, adaptándolos a las Normativas europeas en la materia.

“Observamos como en algunos de los parques infantiles del municipio, por ejemplo en el caso del parque de los Jardines de Camacho junto a la Avda. de Lorca o en el parque Diego Manzano situado en el barrio de la Era Alta, esta normativa europea (EN1176 y EN1177) no se cumple...”, manifiestan los ediles de la Coalición de Izquierdas en el cuerpo de la iniciativa, registrada en la Corporación totanera. 

Dicen que alrededor del 10% de los accidentes infantiles ocurren en las áreas recreativas, que son lugares expresamente indicados para niños. La prevención de estos accidentes corresponde a los adultos encargados de los niños y también a las instituciones que deben velar por la seguridad en estos recintos. Con el fin de garantizar el derecho del niño al juego, los parques infantiles deberán seguir una serie de indicaciones en su diseño para garantizar su seguridad recogidas en su mayoría en las normativas europeas EN1176 y EN1177:

Las zonas de recreo deberán estar suficientemente protegidas de riesgos externos y ser fácilmente accesibles, especialmente para personas discapacitadas, indicando la edad de los niños que pueden utilizar los juegos, que deben guardar las distancias mínimas.

Los juegos deberán ser seguros y resistentes, así como visualmente atractivos para que resulten estimulantes para los niños. El suelo debe ser de materiales adecuados para amortiguar golpes, manteniendo en perfectas condiciones de limpieza, evitando la entra de animales.

Desde IU instan al Equipo de Gobierno para que tome inconsideración unas medidas que son fundamentales y que, según la colalición de izquierdas, no se están aplicando en Totana.

LOS CONCEJALES DE IU EN TOTANA PROPONEN MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS ZONA DE JUEGOS ESCOLARES DE JARDINES PÚBLICOS, Foto 1
LOS CONCEJALES DE IU EN TOTANA PROPONEN MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS ZONA DE JUEGOS ESCOLARES DE JARDINES PÚBLICOS, Foto 2
Totana.com