EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA CRUZ ROJA Y OTRA PARA PROTECCIÓN CIVIL FRENTE AL IES “JUAN DE LA CIERVA”

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a construir en un solar existente frente al IES “Juan de la Cierva” una nueva infraestructura para Protección ...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA CRUZ ROJA Y OTRA PARA PROTECCIÓN CIVIL FRENTE AL IES “JUAN DE LA CIERVA”

El Ayuntamiento de Totana va a construir en un solar existente frente al IES “Juan de la Cierva” una nueva infraestructura para Protección Civil y otra al lado para la Asamblea Local de Cruz Roja, que en este último caso vendrá a sustituir a la existente en la avenida Juan Carlos I, donde se acometerán obras por el acondicionamiento de la antigua travesía N-340.

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, presentó ambos proyectos que se construirán en unos terrenos existentes en el barrio de El Parral, junto al citado centro de enseñanza y a la altura de una de las rotondas que se construirán con las nuevas obras de la circunvalación norte.

Ambos proyectos, que están ya redactados, se financiarán por medio del acuerdo suscrito con algunas empresas constructoras a través de convenios urbanísticos y se construirán sobre una parcela de 1.800 metros cuadrados.

El presupuesto del nuevo edificio de Cruz Roja es de 1.250.000 euros, mientras que el del 061 y Protección Civil asciende a los 750.000 euros.

En el caso del edificio de Cruz Roja sólo falta, según explicó el edil, ultimar la negociación con las direcciones territorial y nacional de este organismo después de varias reuniones con los presidentes de la organizaciones en Totana y la Región de Murcia.

Martínez Andreo indicó que la infraestructura actual de Cruz Roja en Totana no es suficiente ni adecuada a las necesidades de esta organización y recordó que se va a construir el nuevo edificio coincidiendo con el traslado de éste a consecuencia de las obras que se van a acometer en el antiguo jardín de la Cruz Roja.

En relación al proyecto del jardín de la Cruz Roja, informó que la inversión en éste asciende a los 233.000 euros, y en el solar, con una superficie de 576 metros cuadrados, donde se ubica en la actualidad la sede de esta ONG se construirán una veintena de viviendas para jóvenes.

Además, la desaparición del edificio de Cruz Roja en la avenida Juan Carlos I permitirá el entronque de la avenida de Lorca con el Camino de Hondales a través de una calle de nueva creación que se construirá, y donde se proyecta un cruce semafórico.

Las obras se acometerán antes de que finalice el verano y se ejecutarán al mismo tiempo que concluyen las de acondicionamiento de la avenida Juan Carlos I.

El concejal señaló que en el solar se construirán pisos para jóvenes, cuyos principales beneficiarios serían los de los barrios de la Era Alta y Olímpico-Las Peras; y también se proyecta un bajo de propiedad municipal de unos 500 metros cuadrados.

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA CRUZ ROJA Y OTRA PARA PROTECCIÓN CIVIL FRENTE AL IES “JUAN DE LA CIERVA”  , Foto 1
EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UNA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA CRUZ ROJA Y OTRA PARA PROTECCIÓN CIVIL FRENTE AL IES “JUAN DE LA CIERVA”  , Foto 2
Totana.com