DIRIGENTES DE IU EN MURCIA SE ENTREVISTARON CON EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA EN ECUADOR, RAFAEL CORREA

Fuente:

DIRIGENTES DE IU EN MURCIA SE ENTREVISTARON CON EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA EN ECUADOR, RAFAEL CORREA

En la tarde del domingo, el candidato de la Izquierda Ecuatoriana, Rafael Correa, se entrevistó en Murcia con dirigentes políticos del PSOE e IU, así como miembros de colectivos de inmigrantes y asociaciones de apoyo a la integración que operan en la región. Por el PSOE, estuvieron presentes, José Ramón Jara y la secretaria de las Juventudes Socialistas. Por la dirección de IU en la Región de Murcia, los miembros de la Presidencia, Diego Jiménez, Elvira Ramos y Juan José Cánovas; el ex eurodiputado, Pedro Marset así como la concejal de la Coalición en Totana, Antonia Camacho.

Correa, un economista de 43 años, es el candidato del llamado MOVIMIENTO PAÍS y fue ministro de economía en el anterior gobierno de la Izquierda en Ecuador. Su ideario se resume en 5 ejes programáticos: Lucha contra la corrupción, revolución económica, identidad del país y la unidad de acción en América Latina. Correa, que hizo una escala desde Andalucía hacía Cataluña; explicó las dificultades de Ecuador, que vive una delicada situación económica desde hace años, por las erráticas políticas de la oligarquía dominante. Temas como los contratos petroleros, la diáspora de la inmigración, la dolarización, el mercado libre o el tratado de libre comercio, condicionan las iniciativas del pueblo ecuatoriano para salir adelante, siendo necesario un cambio radical en los órganos de poder, desterrando la corrupción política y edificando una alternativa como pueblo en “un cambio de época, con la revolución constitucional y política que viene dándose en Latino América, con los triunfos de la izquierda en las últimas elecciones…”, resaltó el candidato de la izquierda, al que los sondeos le dan muchas posibilidades para las elecciones de octubre.

Por parte de los representantes de IU, se manifestó la importancia de la inmigración en la economía murciana, con un 15% sobre el producto interior bruto y la lucha de los colectivos sociales por la integración, así como el apoyo y simpatía a los movimientos emergentes de la izquierda en América del Sur.

DIRIGENTES DE IU EN MURCIA SE ENTREVISTARON CON EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA EN ECUADOR, RAFAEL CORREA, Foto 1
DIRIGENTES DE IU EN MURCIA SE ENTREVISTARON CON EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA EN ECUADOR, RAFAEL CORREA, Foto 2
DIRIGENTES DE IU EN MURCIA SE ENTREVISTARON CON EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA EN ECUADOR, RAFAEL CORREA, Foto 3
Totana.com