SE PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS

Fuente:

Loading player...

SE PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, han suscrito por tercer año consecutivo un convenio con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Autónoma de Murcia para la puesta en marcha del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos.

La junta directiva de esta entidad ha sido renovada y se cuenta con la presencia de su nuevo presidente, Francisco Jesús Pérez Ruiz, y la Asociación de Sordos el Unicornio de Totana a través de su representante, Agustina Rojo Abellaneda.

El convenio tiene un importe de 6.500 euros y cuenta con una duración anual a excepción de los meses de verano Julio y Agosto.

Es un servicio creado para facilitar la accesibilidad a la comunicación entre personas sordas y oyentes, y consiste en proporcionar un intérprete de lengua de signos a cualquier persona sorda, para que pueda establecer una comunicación en aquellas gestiones que necesite realizar.

El Servicio Municipal de Interprete de Lengua de Signos tiene carácter gratuito y está ubicado en la C/ Sor Josefa Pérez, 2 bajo, en el edificio de los Antiguos Juzgados de Totana (antigua C/ Del Silencio) los Lunes, Jueves y Viernes en horario de 9:30 a 14:30 h. siendo este horario flexible en función de las necesidades de las personas que pudieran necesitarlo.

Asimismo dentro de las acciones del servicio se contempla la interpretación de varias de las ruedas de prensa que se realicen desde el Ayuntamiento para informar a la ciudadanía. El servicio puede solicitarlo cualquier persona sorda, sus familiares o las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Totana que lo precisen.

El modo de hacerlo es dirigirse a la calle Sor Josefa Pérez, 2 bajo (edificio antiguos Juzgados de Totana) bien personalmente o por medio del teléfono 968 421 796 indicando los datos personales, D.N.I. del solicitante, fecha, hora y lugar del servicio.

Para mas información o consultas también se puede contactar con la Concejalía de Participación Ciudadana sita en la calle Arcipreste Gómez Pellicer, 3 entresuelo Tlf. 968 41 81 72 / 968 41 81 85

Dentro de los objetivos previstos para este año 2006 se ha dado un paso mas en las acciones destinadas a posibilitar la integración del colectivo de personas sordas de nuestro municipio.

A través de la Asociación de Sordos El Unicornio y en colaboración con la Concejalía de Servicios al Ciudadano se han desarrollado charlas de diversa índole y se está realizando un taller de iniciación a la Lengua de signos, taller estructurado en tres grupos con un total de 50 participantes y cuyas plazas están totalmente cubiertas desde su inicio.

SE PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS, Foto 1
SE PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS, Foto 2
SE PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS, Foto 3
SE PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS, Foto 4
SE PONE EN MARCHA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS, Foto 5
Totana.com