LA CONCEJALÍA DE CONSUMO SALE A LA CALLE PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES DENTRO DEL DÍA MUNDIAL CONSUMO

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE CONSUMO SALE A LA CALLE PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES DENTRO DEL DÍA MUNDIAL CONSUMO

La Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ha instalado hoy un punto de información en la plaza de la Constitución con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Consumidor, cuya celebración lleva por título “Disfruta de tu ocio y tiempo libre”.

La apertura de la caseta ha coincidido además con la celebración del mercadillo semanal, en el que un mayor número de personas transita por el entorno del edificio consistorial.

Durante la jornadas se han distribuido trípticos, folletos, guías, agendas y otro material divulgativo con los que se analiza de forma pormenorizada las ventajas e inconvenientes del tiempo libre a fin de lograr que el ciudadano consiga disfrutar de un ocio saludable.

El concejal de Consumo, Domingo Martínez Segura, explicó que el asunto viene motivado porque en nuestro siglo, a pesar de lo saludable del ocio, este tiempo está provocando entre la población diversas patologías.

El edil dijo que a pesar de que el ocio es un componente esencial de la persona y puede convertirse en una fuente permanente de frustración, ya que, quizás, uno de los mayores inconvenientes de la nueva sociedad del siglo XXI es el haber convertido el ocio en consumo y el no saber utilizar fórmulas que favorezcan el desarrollo de la persona.

Los técnicos han informado también sobre los usos del ocio en las nuevas adicciones, como internet, la telefonía móvil, las líneas 806 y los videojuegos, así como la compra compulsiva, los juegos de azar o el consumo de alcohol en la población juvenil.

LA CONCEJALÍA DE CONSUMO SALE A LA CALLE PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES DENTRO DEL DÍA MUNDIAL CONSUMO, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE CONSUMO SALE A LA CALLE PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES DENTRO DEL DÍA MUNDIAL CONSUMO, Foto 2
Totana.com