EL PSOE CELEBRA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, Y APRUEBA UNA LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Fuente:

EL PSOE CELEBRA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, Y APRUEBA UNA LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Los socialistas aseguran que en los dos años de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se han ampliado todos los derechos, con avances imparables, especialmente en los temas de igualdad de género.

EL PSOE conmemora junto a todas las mujeres este día internacional de la mujer y dice que lo hace fomentando políticas de "avance y justicia social".

La edil Lola Cano manifiesta que el reto ahora consiste en lograr la equidad en la participación de las mujeres en todos los ámbitos, para asemejarnos lo más posible a la sociedad a la que representamos, compuesta a partes iguales por mujeres y hombres.

Los socialistas afirman que en este terreno se ha avanzado notablemente, y que el gobierno de la nación ha dado un gran salto cualitativo para conseguir esa igualdad efectiva, con la Ley Integral de la Violencia de Género, así como otra herramienta vital, logro del mismo gobierno socialista, y que es la Ley de Dependencia, que tratará de responsabilizar al conjunto de la sociedad del cuidado de los dependientes.

Añaden que el pasado 3 de Marzo, el último Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley de Igualdad, que según Cano Rodríguez, responderá a las demandas de las mujeres, y que pasan, entre otras prioridades por eliminar los obstáculos que impiden equiparar sueldos y alcanzar puestos de responsabilidad en las empresas, sin por ello, renunciar a una vida personal autónoma.

La concejal socialista subrayó que esta norma será la más importante para alcanzar la igualdad real desde que se aprobara la Constitución, porque tendrá carácter transversal y promoverá que aumente la presencia femenina en todas las áreas.

EL PSOE CELEBRA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, Y APRUEBA UNA LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, Foto 1
Totana.com