SE PRESENTA EL I CURSO DE CUIDADOS ESPECIALIZADOS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER EN DOMICILIO DE TOTANA

Fuente:

SE PRESENTA EL I CURSO DE CUIDADOS ESPECIALIZADOS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER EN DOMICILIO DE TOTANA

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, y representantes de la Asociación "Salus Infirmorum" de Totana han presentado recientemente el I Curso de Cuidados Especializados para Enfermos de Alzheimer en Domicilio dentro del proyecto de Educación para la Salud con la Participación de la Familia y la Comunidad, que se celebrará del 23 de marzo al 8 de junio.

Las fechas de inscripción son del 1 al 17 de marzo en la sede social de la Asociación, en la calle Romero número 7, de 18 a 20 horas, de lunes a viernes; quienes deben presentar fotocopia del DNI, resguardo del ingreso o acreditación de voluntario, más tres fotografías tamaño carnet.

Los voluntarios deben aportar la acreditación de su condición de voluntario de la entidad en la que está prestandoel servicio anualmente; y los que no son voluntarios deberán abonar la cantidad de 30 euros en concepto de documentación en un número de cuenta.

El curso se impartirá en las citadas fechas los lunes, miércoles y jueves, de 19:30 a 21:30 horas, en el salón de actos de la residencia geriátrica "La Purísima", cuya duración es de 100 horas, de 50 teóricas, 30 horas prácticas a domicilio y en residencia y 20 horas en talleres de trabajo.

Este programa va dirigido a los profesionales sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos, terapéutas ocupacionales, cuidadores y familiares, y demás personas interesadas por la enfermedad de alzheimer y todo lo relacionado con el cuidado de estos enfermos.

El curso está subvencionado por el Ayuntamiento de Totana y organizado por el Vicerrectorado de Extensión Cultural y Proyección Universitaria de la Universidad de Murcia, la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, y el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Totana.

SE PRESENTA EL I CURSO DE CUIDADOS ESPECIALIZADOS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER EN DOMICILIO DE TOTANA   , Foto 1
Totana.com