EL PP ASEGURA QUE “EL DELEGADO DEL GOBIERNO NO CUMPLE CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON EL ALCALDE EL PASADO VERANO EN MATERIA DE DOTACIÓN DE EFECTIVOS DE SEGURIDAD”

Fuente:

El portavoz del gobierno municipal, José Martínez Andreo, ofreció una rueda de prensa para abordar este tema y otros asuntos relacionados con el pleno ordinario del mes de febrero

Loading player...

EL PP ASEGURA QUE “EL DELEGADO DEL GOBIERNO NO CUMPLE CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON EL ALCALDE EL PASADO VERANO EN MATERIA DE DOTACIÓN DE EFECTIVOS DE SEGURIDAD”

El portavoz del Grupo Popular en Totana, José Martínez Andreo, ha denunciado que el delegado del Gobierno, Ángel González, ha incumplido sistemáticamente los compromisos adquiridos con el alcalde de Totana, Juan Morales, en materia de dotación de efectivos de seguridad en este municipio.

El primer edil se reunió el pasado día 3 de agosto con González para afrontar un plan de choque que frenara la ola de delitos que azotaba el casco urbano totanero y las pedanías de El Paretón, Lébor y El Raiguero, y que ha obligó al Consistorio a incorporar a los 16 agentes de la Policía Local que, por entonces, se encontraban de vacaciones estivales.

Asegura que en ese encuentro de trabajo se fijaron las líneas de colaboración para hacer frente a los problemas de inseguridad ciudadana que afectan al municipio en épocas concretas del año, y cuyos compromisos no se han cumplido por parte de la Administración del Estado.

El edil manifestó su preocupación por este tema, y señaló que el alcalde y él mismo, como responsable del área de seguridad en Totana, han solicitado al delegado de Gobierno en varias ocasiones el refuerzo seguridad en Totana con más efectivos de la Guardia Civil.

En este sentido precisó que lo único que ha ocurrido desde el verano es que la plantilla ha disminuido en cinco agentes en el Cuartel de Totana.

Martínez Andreo subrayó la importancia de la iniciativa del Gobierno regional de crear para el próximo año un nuevo cuerpo policial, las denominadas brigadas de seguridad ciudadana , que contará con 600 agentes, y que será financiado por la Comunidad Autónoma.

“Esta importante medida supondrá un decisivo revulsivo para la inseguridad ciudadana que estamos padeciendo, y pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno Regional de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos , a pesar de no tener las competencias en esta materia, sino el Gobierno socialista, presidido por Zapatero “, comentó Andreo.

Asimismo, anunció que el Ayuntamiento de Totana, también ha querido dar respuesta a este problema creando cinco nuevas plazas más de Policía Local para Totana, que sin duda servirán para reforzar y avanzar en el trabajo tan importante y el esfuerzo que se está realizando desde la Policía Local de nuestro municipio.

EL PP ASEGURA QUE “EL DELEGADO DEL GOBIERNO NO CUMPLE CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON EL ALCALDE EL PASADO VERANO EN MATERIA DE DOTACIÓN DE EFECTIVOS DE SEGURIDAD”, Foto 1
EL PP ASEGURA QUE “EL DELEGADO DEL GOBIERNO NO CUMPLE CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON EL ALCALDE EL PASADO VERANO EN MATERIA DE DOTACIÓN DE EFECTIVOS DE SEGURIDAD”, Foto 2
Totana.com