EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADJUDICA LAS OBRAS PARA CONSTRUIR EL NUEVO CENTRO DE LA TERCERA EDAD DEL PARETÓN-CANTAREROS

Fuente:

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Totana ha adjudicado recientemente las obras de construcción del nuevo Centro Municipal de la Tercera Edad en la pedanía del Paretón-Cantareros a la empresa Construcciones “Gregorio Romero, SL”, por un importe total de 220.000 euros y plazo de ejecución de ochos meses.

La Consejería de Presidencia ha concedido al Ayuntamiento de Totana una subvención por importe de 80.000 euros para construir un Centro de Personas Mayores en la pedanía del Paretón-Cantareros.

El Gobierno municipal tiene previsto iniciar este año las obras de varios proyectos importantes en materia de infraestructuras en esta pedanía, entre los que destaca el Centro de Personas Mayores, el Centro Polivalente, las obras de mejora de la plaza de la iglesia de Las Lomas de la Cruz y la construcción de una rotonda en la intersección de la travesía de la pedanía con Los Frasquitos para mejorar los problemas de tráfico en esta zona de la travesía del Paretón

El nuevo Centro de Personas Mayores está previsto que se construya en un edificio anexo al actual, de forma que no suponga ningún perjuicio a las dependencias que existen en la actualidad.

Las obras del proyecto, que fue entregado a los vecinos en una reunión para que éstos realizasen aportaciones y sugerencias, comenzarán en las próximas semanas con el fin de que concluyan a finales del año 2006.

También se ha dado luz verde a la aprobación del proyecto y el pliego de condiciones para adjudicar las obras de instalación de la red de agua potable para abastecimiento en el yacimiento “La Bastida” de Totana.

Esta actuación tiene un presupuesto de 162.265,41 euros y el proyecto ha sido redactado por el ingeniero técnico industrial municipal Diego Martínez Rodríguez.

Totana.com