INFORME DE LOS ASUNTOS TRATADOS EN EL PLENO DEL ILUSTRE CABILDO SUPERIOR DE PROCESIONES DE TOTANA, EL PASADO VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2006

Fuente:

Informe de los asuntos tratados en el Pleno del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana - 24 de Febrero de 2006

INFORME DE LOS ASUNTOS TRATADOS EN EL PLENO DEL ILUSTRE CABILDO SUPERIOR DE PROCESIONES DE TOTANA, EL PASADO VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2006

En primer lugar se leyó el acta de la sesión anterior, que fue aprobada.

En el segundo punto del orden del DIA, el vocal de protocolo, informó al Pleno de los actos a celebrar el próximo día 1 de Marzo, miércoles de ceniza. Estos actos que se celebraran en la Ermita de San José a las 9,30 de la noche, se iniciarán con la imposición de la ceniza por parte de D. Francisco Fructuoso. Seguidamente se presentará el cartel y la revista de la Semana Santa 2006, que este año corresponde por turno a la Hermandad de Jesús Resucitado.

Seguidamente se procederá a la presentación oficial del nazareno de honor 2006, D. Francisco Zamarreño. Cerrará el acto la coral Santiago que deleitará a todos los asistentes.

En el tercer punto del orden del día, el vocal de organización dio cuenta al pleno de lo que será el guión de los actos del DIA DEL NAZARENO. Este día comenzará con la recepción de los visitantes en la Plaza de la Balsa Vieja, donde se repartirán las credenciales para la participación en los actos a celebrar. Seguidamente se girará una breve visita a la Casa de Hermandades. Sobre las 11,45, se procederá al acto de recepción oficial en la Iglesia de Santiago, tras unas breves intervenciones se proyectará la cinta grabada con nuestros desfiles procesionales. A la finalización del acto habrá una actuación conjunta de todas las bandas de cornetas y tambores. A continuación los participantes darán un paseo que partiendo de la Plaza de la Constitución llegara hasta la Capilla de la Milagrosa donde estarán expuestas varias imágenes, se seguirá por el Parque, calle Fuente, San Antonio hasta las sedes de La Caída, Verónica y N.P. Jesús donde igualmente habrá imágenes expuestas. Durante todo el recorrido la comitiva contara con actuaciones de varias bandas y agrupaciones. Tras la comida que tendrá lugar en la Venta de la Rata, se celebrará una Misa de hermandad en la Parroquia de Santiago y acto seguido una procesión en la que desfilaran 5 tronos y los visitantes con sus túnicas y sus estandartes; así como 5 nazarenos de Totana por hermandad.

Por último el presidente dio conocimiento al Pleno del obligado cambio de fecha del Pregón de esta Semana Santa debido a la imposibilidad que supone para el pregonero D. Agustín Navarrete, estar en nuestra ciudad el día previsto, por tanto la fecha para dicho pregón será el domingo 2 de Abril, y el día de la música nazarena pasara al 26 de Marzo.

Se aprobó hacer un cartel anunciador del día de la música nazarena, así como el precio para la revista que será de 7 Euros.

Por último se llegó a un acuerdo entre las hermandades para regular la entrada en la Iglesia en el traslado de Jueves Santo por la mañana, el orden quedo así: SAN JUAN: 11’45, BESO DE JUDAS: 11’55, ORACION EN EL HUERTO: 12’05, N.S. DE LOS DOLORES: 12’15, NEGACION: 12’25, M. SALOME: 12’35, M.MAGDALENA: 12’45, FLAGELACION: 12’55, M. CLEOFE: 13’05, VERONICA: 13’15, N.P. JESUS: 13’25, LA CAIDA: 13’35, CALVARIO: 13’45 Y SAMARITANA: 13’55.

INFORME DE LOS ASUNTOS TRATADOS EN EL PLENO DEL ILUSTRE CABILDO SUPERIOR DE PROCESIONES DE TOTANA, EL PASADO VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2006, Foto 1
Totana.com