EL ALCALDE DE TOTANA Y TÉCNICOS DEL PROYECTO "MAGAP-EMPLEO" ASISTEN A LA INAUGURACIÓN DEL SERVICIO EN CIEZA

Fuente:

El viernes 17 de febrero se celebró en Cieza la inauguración del Servicio de Orientación Laboral, Autoempleo e Igualdad celebrada en la Casa de las Artes y la Música Marín Barnuevo, dentro de la iniciativa comunitaria EQUAL.

A primera hora de la mañana comenzaron las jornadas de inauguración del Proyecto MAGAP-Empleo a la que asistieron los alcaldes de los tres municipios implicados en el programa, Puerto Lumbreras, Totana y Cieza, Pedro Antonio Sánchez, Juan Morales y Antonio Tamayo, respectivamente.

También asistieron al acto la coordinadora del proyecto y las técnicas de orientación laboral, autoempleo e igualdad de oportunidades de los municipios restantes

Las jornadas ciezanas contaron con la presencia de Mª Angeles Pérez, gerente de Albant & Inedit S.L, quien presentó el proyecto y la Fundación Universidad Empresa que expusieron un Estudio Socioeconómico de los diferentes pueblos.

La lectura de la ponencia marco, titulada Conciliación de la vida familiar y laboral, correspondía a Amalia Gómez, ex secretaria general de Asuntos Sociales, y a la senadora del PP Belén Fernández-Delgado.

Amalia Gómez, concretamente, destacaba que "esta iniciativa puede servir de sinergia para otros municipios de la comarca, puesto que busca el acceso de la mujer al mundo laboral, pero que no sea precario, sino a través de nuevos yacimientos de empleo".

Añadió que "Murcia es una de las comunidades autónomas más avanzadas en esta materia, porque fue de las primeras en impulsar centros de conciliación laboral y familiar", asegurando que "la única forma de ayudar en la igualdad de oportunidades a la mujer es propiciar la conciliación mediante la formación para el trabajo".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Totana tiene previsto la inauguración de sus respectivos servicios el próximo mes, si bien llevan trabajando desde diciembre del pasado año.

Totana.com