DIRIGENTES DE IU EN TOTANA ESTUVIERON EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO CONTRA LA ESPECULACIÓN ENLA REGIÓN DE MURCIA

Fuente:

DIRIGENTES DE IU EN TOTANA ESTUVIERON EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO CONTRA LA ESPECULACIÓN ENLA REGIÓN DE MURCIA

El pasado sábado, más de 1500 personas, según fuentes de IU en Totana, se manifestaron en la Glorieta de España, en defensa del Medio Ambiente y contra la especulación y la cultura del ladrillo, que "el PP ha fomentado en la Región y el PSOE ejecuta en los municipios donde tiene el poder".

IU asegura que es la fuerza política comprometida, sin fisuras, con los movimientos ecologistas, en defensa del patrimonio natural y el desarrollo sostenible en nuestra Región. Elena Feliú, totanera y componente de la Coordinadora “SIERRA ESPUÑA NO SE VENDE”, fue una de las encargadas de leer el manifiesto, en una tarde reivindicativa y festiva, con la participación de cientos de jóvenes.

Se exigió la derogación de la Ley de Suelo que, según las mismas fuentes, está siendo un elemento pernicioso para la política depredadora con los recursos naturales, que ha encarecido el suelo, situando las viviendas a precios prohibitivos para los jóvenes, enriqueciendo a unos pocos, entre los que se encuentran personajes del PP Regional y fomentando los resorts o “asentamientos” cerrados de privilegiados que pretenden marginar a los habitantes de los pueblos en la Región de Murcia.

Elena Feliu, reivindicó en su alegato, la construcción de viviendas asequibles para jóvenes y clases populares y la apuesta por una economía productiva y sostenible que garantice el empleo de calidad para los habitantes de la Región de Murcia.

En la manifestación, estuvieron presentes miembros de los movimientos sociales de Murcia, dirigentes de IU y alguno del PSOE, así como profesores de la Universidad y gentes de la cultura.

DIRIGENTES DE IU EN TOTANA ESTUVIERON EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO CONTRA LA ESPECULACIÓN ENLA REGIÓN DE MURCIA, Foto 1
DIRIGENTES DE IU EN TOTANA ESTUVIERON EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO CONTRA LA ESPECULACIÓN ENLA REGIÓN DE MURCIA, Foto 2
DIRIGENTES DE IU EN TOTANA ESTUVIERON EN LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO CONTRA LA ESPECULACIÓN ENLA REGIÓN DE MURCIA, Foto 3
Totana.com