EL PSOE DE TOTANA CALIFICA DE “VERGONZOSA, ELECTORALISTA Y DESLEAL CON EL GOBIERNO DE LA NACIÓN” LA POSTURA DEL PARTIDO POPULAR EN MATERIA ANTITERRORISTA

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista de Totana dijo que en la sesión de control del gobierno del pasado miércoles se pudo comprobar claramente la vergonzosa postura que el PP mantiene frente a la eficaz política antiterrorista del gobierno.

Siguió diciendo, que con el paso de las semanas va saliendo a la luz, las intenciones electoralistas y oportunistas que constituyen el verdadero leitmotiv de la postura de enfrentamiento frontal a cualquiera de las actuaciones del gobierno en esta o en cualquier otra materia.

Apuntó que, en dicha sesión, la verdadera cara oculta de la derecha radical y rancia que hoy en día encarna el PP, una vez mas quedó al descubierto.

A la pregunta, "¿Garantiza usted que no va a negociar la autodeterminación en el País Vasco?", que el Sr. Rajoy le formuló al Presidente Zapatero en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles después de una introducción tendenciosa del presidente del PP, la respuesta fue clara y contundente: "Creo que lo he dicho claro, pero no se si usted no escucha, no quiere escuchar o no le interesa escuchar lo que dice el Presidente del Gobierno. NO. ¿Otra vez quiere oírlo? NO".

Dijo, el Grupo Municipal Socialista, que la posición del gobierno en materia antiterrorista es clarísima y que el PP simplemente, no es que esté en contra de esta política, sino que están convencidos que su postura actual le sería más rentable en las urnas.

Recordó asimismo, que las actuaciones del Gobierno en esta materia han sido firmes y contundentes y aseguró que simplemente hay que remitirse a las cifras:

  • En dos años se han producido más de 200 detenciones de presuntos miembros de ETA.
  • La cúpula de ETA está en prisión.
  • Los terroristas están cumpliendo y cumplirán las penas que les imponga la justicia.
  • El Gobierno y la Fiscalía están cumpliendo de forma rigurosa lo que dice la Ley.
  • Se han destinado 600 nuevas plazas para la lucha antiterrorista internacional.
  • En el año 2005 la cuantía de subvenciones y ayudas a las victimas fue de 21 millones de Euros.


Se preguntan los socialistas si "¿Es esto abandono de las víctimas o rendiciones ante ETA como promulga todos los días el PP?".  "Pues claramente, no" , aseguran.

Por tanto, siguió diciendo, que es deplorable que la dirección del Partido Popular, un día si y otro también, se empeñe en quebrar el principio básico de la estrategia de los demócratas frente al terrorismo: la unidad y la confianza en las instituciones y en su gestión de la política antiterrorista.

Asimismo lamentó la estrategia de meter miedo y crear sensación de inseguridad y desazón entre los españoles para sacar así beneficios políticos, aunque recordó que esta estrategia de crispación y enfrentamiento constante es un arma política utilizada desde siempre por la derecha de nuestro país.

Para finalizar apuntó, que "desde el PSOE tenemos claro cual es el camino a seguir, que no es otro que el de la lucha constante y diaria contra el terrorismo y la búsqueda de la unidad de todos los demócratas y esperamos, que el PP abandone la senda de crispación y manipulación de las víctimas, para volver a la línea del consenso democrático".

Totana.com