UN MILLAR DE PERSONAS SE CONGREGARÁN EN TOTANA EL DÍA 12 DE MARZO PARA CELEBRAR EL "DÍA DEL NAZARENO"

Fuente:

Loading player...

UN MILLAR DE PERSONAS SE CONGREGARÁN EN TOTANA EL DÍA 12 DE MARZO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NAZARENO

Totana acogerá el próximo día 12 de marzo la celebración del Día del Nazareno, una jornada en la que se espera la visita, tal y como ha informado el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de este municipio, Pedro Marín, de en torno a las 1.000 personas de diferentes Cofradías y Hermandades de la Región de Murcia y provincias limítrofes.

Pedro Marín, junto al alcalde de Totana, Juan Morales, y el párroco de la iglesia de Santiago de esta localidad, Francisco Fructuoso, han presentado las actividades que se desarrollarán el Día del Nazareno y que comenzarán a las ocho de la mañana del día 12 con la recepción de los visitantes, depósito de túnicas y estandartes, y desayuno.

A continuación, según ha adelantado Pedro Marín, la Parroquia de Santiago acogerá la exposición de un vídeo de la Semana Santa totanera y de 11:45 a 12:00 tendrá lugar una actuación conjunta de bandas de cornetas y tambores en la Plaza de la Constitución.

Otra de las actividades previstas es la realización de un recorrido por las hermandades de La Caída, Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús y la capilla de La Milagrosa y la Parroquia de las Tres Avemarías, que recogerán una exposición escultórica. Este recorrido será guiado y los grupos está previsto que sean de quince personas.

Ya a las seis de la tarde se celebrará una eucaristía en la Parroquia de Santiago y posteriormente tendrá lugar una procesión por distintas calles de la localidad donde tomarán parte las hermandades de Jesús y la Samaritana, la Santa Cena, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Cristo de la Agonía y la Virgen de los Dolores; todas ellas hermandades seleccionadas por el Cabildo “para representar la pasión y muerte de Cristo”.

Tal y como ha explicado el Presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, “en este caso sólo se pondrán la túnica de nazareno, cinco personas por cada una de las hermandades que procesione y los ayudas que porten los diferentes tronos”.

El plazo de inscripción para tomar parte en esta actividad por parte de aquellos que quieran asistir estará abierto hasta el 3 de marzo y la cuota asciende a treinta euros.

Desde el Cabildo de Totana, tal y como ha manifestado el Presidente de este organismo, “aceptamos el reto de celebrar el Día del Nazareno y estamos trabajando con ilusión, siempre contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Parroquia de Santiago”.

Por su parte, Francisco Fructuoso ha destacado que “merece la pena que el Día del Nazareno se celebre en Totana porque dará a conocer el legado de nuestros antepasados y la brillantez de nuestra Semana Santa”

El primer edil del municipio ha querido destacar también la importancia de la celebración del Día del Nazareno en Totana resaltando el gran trabajo que está realizando el Cabildo. Asimismo ha animado a los vecinos de la localidad para que participen en este evento, “que difundirá las características de la Semana Santa del municipio a nivel regional y nacional”.

El cartel elegido para la difusión del Día del Nazareno muestra la imagen de la torre de la Iglesia de Santiago y el monumento al nazareno, “algo muy representativo de Totana y de nuestra Semana Santa”, desatacaba Juan Morales.

UN MILLAR DE PERSONAS SE CONGREGARÁN EN TOTANA EL DÍA 12 DE MARZO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NAZARENO   , Foto 1
UN MILLAR DE PERSONAS SE CONGREGARÁN EN TOTANA EL DÍA 12 DE MARZO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NAZARENO   , Foto 2
Totana.com