Línea Local ha editado un coleccionable de 14 láminas de imágenes antiguas de lugares emblemáticos de Totana

Fuente:

Las láminas se podrán adquirir a partir del 12 de febrero y a través de ellas se hace una retrospectiva al pasado de los lugares más emblemáticos de la localidad

El semanario "Línea Local" ha vuelto a apostar por la cultura y por la tradición local mediante la edición de un coleccionable de 14 láminas en las que se recogen imágenes del pasado de lugares emblemáticos del municipio.

El pasado viernes 3 de febrero, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Belén García López, y el director del semanario «Línea Local», Celestino Cánovas Tudela, presentaron el conjunto de catorce láminas del coleccionable que pertenecen al cronista oficial de la ciudad Mateo García.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y con varias empresas patrocinadoras y es la continuación de un proyecto iniciado el pasado año por este semanario local.

Tal y como señaló Celestino Cánovas, "con la publicación de estas láminas se pretende continuar con el proyecto y la apuesta cultural iniciada el año pasado por el semanal". A este respecto se refierió a la edición que se realizó el pasado año de láminas del artista local Pako Salzedo, en las que aparecían reflejados igualmente lugares de interés del municipio de Totana.

No obstante, continuando con la línea de innovación que desde "Línea Local" se ha seguido, este año se ha producido, según destacó el Director de este semanario, "un cambio radical al tratarse de imágenes de los años 20 donadas por Mateo García".

Celestino Cánovas quiso agradecer la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad así como a las empresas colaboradoras en el proyecto.

Además, el Director de "Línea Local" expresó su deseo de que esta colección "sea del agrado de todos los lectores y del pueblo en general" y que como el pasado año, "la iniciativa vuelva a ser un éxito".

La concejal de Cultura, Ana Belén García, por su parte puso de relieve la importancia de esta iniciativa puesta en marcha por el semanario. Asimismo recordó otro de los proyectos desarrollado por el semanario local con gran éxito como son los Premios a los Totaneros del Año, que en diciembre del pasado 2005 celebró su segunda edición.

Las láminas se repartirán con cada ejemplar del semanario durante las próximas catorce semanas de forma gratuita, comenzando el 12 de febrero, y en total han sido 32.000 las láminas que se han editado.

Línea Local ha editado un coleccionable de 14 láminas de imágenes antiguas de lugares emblemáticos de Totana, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com