Nace la figura del corresponsal juvenil en los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad

Fuente:

El Ayuntamiento y los directores del “Juan de la Cierva” y del “Prado Mayor” han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este servicio que está funcionando desde el pasado mes de noviembre

Ha nacido la figura de los corresponsales juveniles. Desde el pasado mes de noviembre, los dos centros de educación secundaria de la localidad, el IES "Prado Mayor" y el IES "Juan de la Cierva" cuentan con la presencia de esta figura que ha nacido con el objetivo de asesorar a los jóvenes y transmitirles la información acerca de las actividades organizadas para ellos desde la Concejalía de Juventud.

La mañana del pasado martes 31 de enero, el alcalde del municipio, Juan Morales, la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez y los directores de ambos centros educativos locales, Juan Valero y Alicia Ortiz, firmaron sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de este proyecto.

En cada uno de los centros existen dos corresponsales juveniles, que son alumnos de los propios institutos y que han sido elegidos por sus compañeros. La tarea de los mismos es mantener al día el tablón informativo, dedicar un mínimo de dos horas semanales a ofrecer información a los alumnos, así como recabar información y transmitírsela al Informajoven, y mantener reuniones con los técnicos de este servicio.

A través de este convenio, el consistorio totanero financiará con 1.200 euros a ambos centros de enseñanza secundaria, ya que cada uno de los corresponsales percibirá 300 euros mensuales por la realización de su trabajo; asimismo, desde el Ayuntamiento se dotará del material necesario y se dará a los corresponsales la información y el asesoramiento que necesiten.

Por su parte, los centros educativos se comprometen a ceder el espacio necesario para llevar a cabo esta actividad.

Este proyecto se evaluará a finales del presente curso escolar y es posible su continuación de cara al próximo curso.

Tal y como destacó la edil de Juventud, desde su Concejalía se ha buscado siempre que los jóvenes sean los protagonistas y por ello se creó el Informajoven, "un servicio de asesoramiento e información para los jóvenes que se encuentra descentralizado en cinco puntos de información".

Con la creación de la figura del corresponsal juvenil, "lo que se pretende es dar un paso más y acercarse más a los jóvenes", subrayó la concejal, que aprovechó también para agradecer la colaboración prestada por los centros para la puesta en marcha del proyecto.

Por su parte, Juan Morales destacó la importancia de la figura de los corresponsales juveniles "ya que es una forma de transmitir de forma íntegra y directa la información de actividades generadas desde la Concejalía". Además, también quiso mostrar su agradecimiento a los dos institutos y a la toda la Comunidad Educativa.

Los directores del "Juan de la Cierva" y el "Prado Mayor" destacaron lo interesante del proyecto y subrayaron que la juventud de los corresponsales "hará llegar a los alumnos la información de forma más fluida".

Nace la figura del corresponsal juvenil en los dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com