Muchos totaneros se desplazaron a Sevilla para ver la exposición de Semana Santa organizada por MUNARCO

Fuente:

Las imágenes y enseres de nuestra Semana Santa permanecerán expuestos en la capital andaluza hasta el próximo domingo 5 de febrero

La Semana Santa totanera ya está en Sevilla. El pasado fin de semana, 28 y 29 de enero, fueron muchos los vecinos y vecinas de la localidad los que se desplazaron hasta la capital andaluza para disfrutar de la Muestra Nacional de Arte Cofrade, que en su décima edición ha contado con la exposición de imágenes y enseres de nuestra Semana Santa.

Todos los que se pasen estos días por la catedral de Sevilla o los Reales Alcázares podrán disfrutar con una completa muestra de arte cofrade entre la que se encuentra expuesto el grupo completo de Jesús y La Samaritana (con el trono incluido), Nuestra Señora de la Caridad, Verónica, Cleofé, Magdalena, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores, Salomé, Ecce Homo, el Señor y el ángel de la Oración en el Huerto.

Además, también se pueden observar dos "chepes" de la Hermandad de Jesús en el calvario, una túnica, la vestimenta de un armao, una túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, las tabletas con su soporte y una bocina.

En relación a los estandartes, en Sevilla están expuestos el del Cabildo, el de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el de Nuestra Señora de los Dolores, el de la Negación y el de Santa María Cleofé. Asimismo están los banderines de la Oración en el Huerto y la Negación; los báculos de Santa María Magdalena, Nuestra Señora de la Caridad y el Santísimo Cristo de la Agonía, y los cetros de Nuestra Señora de los Dolores y la Negación.

No obstante, la representación de la Semana Santa de Totana en MUNARCO no ha quedado ahí, ya que la música nazarena también tuvo su hueco con la actuación la tarde del sábado 28 de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús y la Samaritana, y la tarde del domingo, la Banda de la Dolorosa.

Totana ha sido la ciudad, que después de Sevilla, expone más material de Semana Santa y hasta el 5 de febrero, nuestras imágenes y enseres podrán ser admirados en esta X edición de MUNARCO.

Muchos totaneros se desplazaron a Sevilla para ver la exposición de Semana Santa organizada por MUNARCO, Foto 1
Muchos totaneros se desplazaron a Sevilla para ver la exposición de Semana Santa organizada por MUNARCO, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com