Los agentes de la Policía Local que incautaron más de 1.100 kilogramos de hachís han recibido una mención especial

Fuente:

Los galardonados son José Antonio Valera, Ángel Espinosa, José García, Mª Hernández y Montserrat García

El Ayuntamiento de Totana ha realizado un acto de reconocimiento a los agentes de la Policía Local de Totana que participaron en una operación conjunta con la Guardia Civil que permitió que se incautaran una furgoneta con más de 1.100 kilogramos de hachís entre los municipios de Alhama y Totana, dando respuesta a un acuerdo plenario del pasado mes de diciembre.

En el acto estuvieron el concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, y el sargento José Rodríguez Hernández, en el transcurso del cual se hizo entrega de una insignia de mención especial a los agentes de la patrulla de seguridad que prestaba servicio esa noche así como a los agentes del servicio ordinario de la Policía Local de Totana que participaron en la operación.

Los galardonados son los agentes José Antonio Valera, Ángel Espinosa, José García, María Hernández y Montserrat García Martínez, respectivamente, quienes colaboraron junto con la Guardia Civil en abortar el traslado de un alhijo desde la costa almeriense en Mojácar y decomisar la citada cantidad de droga.

El concejal explicó que esta iniciativa de reconocimiento sólo pretendía recompensar el trabajo realizado por los agentes de la plantilla en general y de éstos en dicha operación en particular y realizó un balance de las cifras de droga decomisadas durante el año 2005 en este municipio, así como de las operaciones de lucha contra la droga acometidas por la Policía Local de Totana. En este sentido, cifró en 1.270 kilogramos la droga decomisada en Totana e informó de que se realizaron 105 detenciones en este tiempo en esta materia.

También explicó que se han tramitado 754 denuncias a la Delegación del Gobierno -casi el doble que las efectuadas en el año 2004- e indicó que se han practiado más de 450 denuncias, se han realizado casi 500 controles, de los 452 fueron de alcoholemia; y se se depositaron casi 600 vehículos. Asimismo, comentó que se han identificado a más de 2.500 personas en los controles efectuados y se han recuperado o intervenidos un total de 1.235 objetos robados.

Los agentes de la Policía Local que incautaron más de 1.100 kilogramos de hachís han recibido una mención especial, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com