EL PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR”

Fuente:

EL PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR”

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en su última sesión una propuesta del Grupo Popular para que se inicie el procedimiento por parte de las Concejalías de Industria y Mujer para la construcción del centro de conciliación de la vida laboral y familiar en el polígono industrial “El Saladar” de Totana.

La propuesta recogía la necesidad de instar a ambos departamentos municipales para formalizar un convenio de colaboración con la Sociedad Municipal para la Promoción del Suelo Industrial y la Vivienda de Totana (Proinvitosa) para la cesión de terrenos destinados a la ubicación de esta infraestructura.

Además, se acordó solicitar a la Consejería de Trabajo y Política Social y al Instituto de la Mujer el apoyo material y económico necesario para la puesta en marcha de este importante proyecto.

El portavoz municipal, José Martínez Andreo, justificó la construcción de este centro ante el continuo desarrollo que está experimentando el parque industrial “El Saladar” y el aumento de la incorporación de la mujer a la actividad laboral del mismo.

Martínez Andreo defendió la implantación de este nuevo centro con el fin de que la mujer compagine la atención y cuidado de los hijos con su incorporación al mercado de trabajo, con el que se pretende además ampliar y mejorar la situación de aquellas mujeres que tienen problemas para compatibilizar la actividad laboral fuera de casa y sus obligaciones familiares.

EL PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL “EL SALADAR”, Foto 1
Totana.com