COMIENZA EL PROGRAMA DE CONCIERTOS ORGANIZADO EN EL ÓRGANO RESTAURADO DE LA ERMITA DE LA SANTA

Fuente:

COMIENZA EL PROGRAMA DE CONCIERTOS ORGANIZADO EN EL ÓRGANO RESTAURADO DE LA ERMITA DE LA SANTA

El programa de conciertos en el órgano restaurado de la ermita de La Santa dentro de un ciclo que ha organizado la Dirección General de Cultura en los órganos históricos de la Región de Murcia comenzó el pasado sábado con la actuación de con la actuación de Silvia Martínez, que en la actualidad ocupa la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Los siguientes conciertos tendrán lugar el 25 de febrero (18:00 horas), con Benantzi Bilbao; y el 4 de marzo (19:00 horas), con Antonio Duarte.

Los organistas realizarán un recorrido por la música del siglo XVI al siglo XVIII en los órganos restaurados del santuario de La Santa de Totana, así como los de la iglesia de San Sebastián de Ricote, el Santuario de Caravaca, la iglesia de San Juan de Dios de Murcia y San Onofre de Alguazas.

El órgano de la ermita de La Santa de Totana luce y suena ya con todo su esplendor desde el pasado día 22 de octubre que se inauguró por parte del obispo Manuel Ureña y el director general de Cultura, José Miguel Noguera, tras la rehabilitación que se ha acometido.

La rehabilitación del órgano, que contó con un presupuesto de 61.450 euros, es una actuación que se enmarca dentro de la segunda fase del programa regional de restauración de los órganos históricos de la Región de Murcia 2003/2006 que la Consejería de Educación y Cultura lleva a cabo.

El órgano de La Santa es uno de los instrumentos de estilo barroco único en la Región de Murcia, perteneciente a la segunda mitad del siglo XVIII con una estética sonora del órgano clásico, que se ubica en el coro bajo una pequeña tribuna existente al final de la nave central de la ermita.

Más información:
http://www.totana.com/cgi-bin/concierto-organo-santa.asp

COMIENZA EL PROGRAMA DE CONCIERTOS ORGANIZADO EN EL ÓRGANO RESTAURADO DE LA ERMITA DE LA SANTA , Foto 1
Totana.com