LOS CONCEJALES DE EMPLEO Y FOMENTO Y LA DE MUJER CLAUSURAN EL PROGRAMA CLARA DE INSERCIÓN LABORAL

Fuente:

LOS CONCEJALES DE EMPLEO Y FOMENTO Y LA DE MUJER CLAUSURAN EL PROGRAMA CLARA DE INSERCIÓN LABORAL

La concejala de Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, junto con el edil de Empleo y Fomento José Martínez Andreo, han clausurado el Programa Clara que venía desarrollándose desde el 11 de octubre del pasado año en las dependencias del centro sociocultural “La Cárcel” y en las que han participado 15 mujeres del municipio.

Para dicho acto se ha contado, además, con la presencia por un lado, de las 15 alumnas que han participado en el curso de formación y por otro, con la psicóloga encargada de impartir el mismo, Sacramentos García.

Sánchez Méndez señaló que uno de los objetivos del Instituto de la Mujer es facilitar la inserción social y laboral de las mujeres, de ahí que se programen este tipo de acciones.

Asimismo, incidió en la necesidad de que dichas alumnas sigan formándose y buscando activamente empleo y mantengan un contacto continuo con el Centro Local de Empleo de Mujeres con el fin de realizarles un seguimiento de su itinerario laboral y formativo.

También explicó los temas abordados y trabajados por las alumnas a lo largo del curso, siendo, por una parte, un primer módulo denominado “Comunicación y Autoestima” y un segundo módulo de “Aprendizaje para la Búsqueda de Empleo (Manuales Gira y Mabem), y agradeció al Ayuntamiento a la hora de implementar dicho Programa.

Posteriormente, el concejal de Fomento y Empleo destacó que el Programa Clara se desarrolló en virtud del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, concretamente del Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Totana y que para la implementación de dicho programa se ha contado con una subvención por parte de este Instituto de 10.550 euros.

Además, animó a las alumnas a participar en futuros proyectos que se pongan en marcha y que puedan beneficiarles a la hora de insertarse en el mercado laboral, tales como el Proyecto MAGAP-EMPLEO, que próximamente se iniciará desde el Centro de Desarrollo Local.

La concejal de Mujer comentó, a su vez, que las alumnas, durante el transcurso del Programa Clara, han podido visitar diferentes empresas de nuestro municipio, han conocido servicios municipales en materia de empleo (Centro Local de Empleo) y han recibido charlas informativas, como por ejemplo, sobre Autoempleo ofreciéndoles orientación acerca de los trámites necesarios para constituir una empresa e información sobre ayudas y subvenciones.

LOS CONCEJALES DE EMPLEO Y FOMENTO Y LA DE MUJER CLAUSURAN EL PROGRAMA CLARA DE INSERCIÓN LABORAL, Foto 1
Totana.com