EL PORTAVOZ DEL PARTIDO SOCIALISTA, ALFONSO MARTÍNEZ BAÑOS, REALIZÓ UN BALANCE DEL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO

Fuente:

Loading player...

EL PORTAVOZ DEL PARTIDO SOCIALISTA, ALFONSO MARTÍNEZ BAÑOS, REALIZÓ UN BALANCE DEL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO

El portavoz de los socialistas totaneros ha manifestado en rueda de prensa que los concejales del PP, Juan Carrión y José Martínez Andreo, deben tener "la cara muy dura" para subirse el suelo de una forma desproporcionada, y por pretender hacer creer a los ciudadanos que no lo han hecho.

El edil socialista dijo que es incomprensible que intente negar la evidencia y que la subida de sueldo la venían maquinando desde hace varios meses.

Dijo que el PP ha mentido sobre el gasto en retribuciones a los concejales, y subvenciones a los grupos municipales desde el primer día. Aseguró que en esta legislatura se esta gastando mucho más dinero en estos conceptos que durante la anterior legislatura.

Recordó que en su día el portavoz del PP, José Martínez Andreo, dijo que el alcalde, Juan Morales, no le costaría a los totaneros ni una sola peseta, y que después de casi tres años de legislatura aseguran que se ha comprobado que el ayuntamiento le paga una media de 120.000 Pts mensuales, a las que hay que añadir las más de 450.000 pesetas al mes que le paga la Asamblea Regional.

Aseguró que el alcalde y el portavoz popular, han mentido en las declaraciones que han hecho estos días, en las que dicen que la subida de sueldo de los concejales, José Martínez Andreo y Juan Carrión, no le costará más dinero al Ayuntamiento. Dijo que el sueldo del dimitido, Antonio Aliaga, se lo han repartido los dos tenientes de alcalde y que, además, el concejal que ha entrado para sustituir a Aliaga recibirá su correspondiente retribución por asistencias a las Comisiones, Junta de Gobierno y Plenos.

Pidió al alcalde y a los dos concejales, que expliquen por qué le suben el sueldo a los funcionarios un 3%, y ellos se lo suben en casi 500 euros mensuales, más de un 25%, y con carácter retroactivo desde el mes de septiembre pasado. Dijo que es una “desvergüenza” subirse el sueldo de esta manera cuando la situación económica del Ayuntamiento esta cercana a la quiebra.

Dijo que los concejales del PP no tienen ni siquiera valor para reconocer y admitir que se han subido el sueldo.

Recordó que el PP criticó hasta la saciedad la liberación de concejales en la pasada legislatura y los sueldazos que cobraban, y que en esta legislatura ha habido más concejales liberados y los sueldazos son más altos. Hizo referencia a unas declaraciones de Juan Morales, que desde la oposición dijo que era una “sinvergonzonería” que el alcalde y los concejales estuvieran cobrando esos sueldazos, mientras que un jornalero cogiendo limones de sol a sol a penas cobraba poco más de 30 euros al día, para recordarle a Juan Morales que esta cobrando más de 600.000 Pts al mes que se las pagan todos los murcianos.

EL PORTAVOZ DEL PARTIDO SOCIALISTA, ALFONSO MARTÍNEZ BAÑOS, REALIZÓ UN BALANCE DEL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO, Foto 1
EL PORTAVOZ DEL PARTIDO SOCIALISTA, ALFONSO MARTÍNEZ BAÑOS, REALIZÓ UN BALANCE DEL PLENO ORDINARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO, Foto 2
Totana.com