EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CONSIDERA PREOCUPANTE EL RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES DE ZAPATERO EN LA CUMBRE DE BRUSELAS PORQUE SEGUN EL PP PERJUDICA A LA REGIÓN DE MURCIA

Fuente:

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CONSIDERA PREOCUPANTE EL RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES DE ZAPATERO EN LA CUMBRE DE BRUSELAS PORQUE SEGUN EL PP PERJUDICA A LA REGIÓN DE MURCIA

El portavoz del PP en Totana, José Martínez Andreo, ha expresado su preocupación por los informes que avalan las tesis del Ejecutivo regional murciano de que el resultado de la negociación del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en la Cumbre de Bruselas del pasado diciembre perjudica a la Región de Murcia.

Asegura que, en concreto, la Región de Murcia sería una de las más dañadas, con una pérdida del 9,35% de su PIB, más de cuatro puntos por encima de la media española, cifrada en 5,23%.

Para Martínez Andreo, este informe “confirma” lo que el Gobierno regional que preside Valcárcel ha venido manifestando desde el pasado mes de diciembre, “que la Región de Murcia quedará maltrecha, malparada, como otras tantas regiones de España, por la negociación de los fondos europeos”.

Dicen desde el partido popular que por este motivo, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, viene reclamando a Rodriguez Zapatero una reunión en la que se busquen compensaciones a la pérdida de fondos negociada por su Ejecutivo, que, como el propio presidente del Gobierno nacional reconoció ante el Congreso de los Diputados, favorecía menos a algunas regiones.

Añaden que a raíz de esta negociación, Valcárcel se reunió el pasado 18 de enero con la comisaria de Política regional de la Comisión Europea, Danuta Hübner, para analizar el nuevo escenario y evitar que Murcia fuera discriminada.

El concejal popular totanero ha advertido de que el informe cifra las consecuencias “en 1,6 millones de empleos perdidos en todo el país y 45.700 en la Región en el período 2007-2013, si el Estado no hace un mayor esfuerzo inversor compensatorio”.

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CONSIDERA PREOCUPANTE EL RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES DE ZAPATERO EN LA CUMBRE DE BRUSELAS PORQUE SEGUN EL PP PERJUDICA A LA REGIÓN DE MURCIA, Foto 1
Totana.com