EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES Y CAPACITACIÓN AGRARIA INAUGURAN LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION AL AGRICULTOR Y GANADERO

Fuente:

EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES Y CAPACITACIÓN AGRARIA INAUGURAN LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION AL AGRICULTOR Y GANADERO

El alcalde, Juan Morales, y el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, han inaugurado la nueva Oficina Municipal de Atención al Agricultor y Ganadero de esta localidad, cuyos servicios se prestarán en el Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial “El Saladar” de esta localidad.

Al acto asistieron también los concejales de Agricultura y Ganadería, José Antonio Muñoz, Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, y representantes de los diferentes sindicatos y organizaciones agrarias implantadas en Totana, sociedades de transformación y comunidad de regantes, ente otros.

El director general informó de que entre los objetivos de esta oficina destacan prestar un servicio integral de apoyo, información y asesoramiento técnico a los agricultores y ganaderos del municipio.

Además, se pretenden actualizar los listados de agricultores y ganaderos de la localidad así como registros de explotaciones ganaderas o de otro tipo.

García Lidón subrayó que la nueva oficina se pone en marcha con el fin de actuar como punto de apoyo del Consistorio totanero y la propia Consejería de Agricultura para atender los distintos problemas que le puedan afectar al sector agrícola y ganadero del municipio en el desempeño de su ejercicio profesional, en colaboración con las organizaciones agrarias del municipio.

Por su parte, el alcalde informó de que en la oficina se prestará información, difusión y asesoramiento de los trámites a seguir de las líneas de ayudas existentes, se colaborará en la coordinación de actuaciones con las entidades relacionadas con esta área en el municipio, como la Oficina Comarcal Agraria y los sindicatos ASAJA, UPA y COAG.

Morales señaló que, a la mayor brevedad, se instalará también un servicio de cajero automático en la oficina con el fin de que los agricultores y ganaderos puedan realizar los pagos correspondientes de sus tasas e impuestos.

Entre las acciones que se van a promover desde la oficina destacan los programas sobre bienestar animal, transporte de animales por carretera, autorizaciones necesarias; en materia de sanidad animal, la situación de la lengua azul en nuestra Región, legislación que le afecta y medios e prevención contra la enfermedad.

También se dará cuenta a los agricultores y ganaderos de los Planes de Mejora y Ayuda de Primera Instalación de Jóvenes Agricultores, Ayuda al Aceite de Oliva, Declaraciones de Cultivo, Ayuda al cereal y Agroambientales, como la agricultura ecológica, producción integrada, y la erosión en medios frágiles, envases y residuos de envases, regadíos y asesoramiento sobre plagas y enfermedades de diferentes cultivos.

EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES Y CAPACITACIÓN AGRARIA INAUGURAN LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION AL AGRICULTOR Y GANADERO, Foto 1
EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES Y CAPACITACIÓN AGRARIA INAUGURAN LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION AL AGRICULTOR Y GANADERO, Foto 2
EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES Y CAPACITACIÓN AGRARIA INAUGURAN LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE ATENCION AL AGRICULTOR Y GANADERO, Foto 3
Totana.com