EL PSOE DE TOTANA VUELVE A DENUNCIAR QUE "VARIOS INTERMEDIARIOS ESTÁN OFRECIENDO RECALIFICACIONES DE SUELO"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista asegura que varios intermediarios que dicen representar al alcalde, Juan Morales, y al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, siguen ofreciendo la recalificación de suelo a diferentes propietarios.

Dicen que a raíz de la denuncia pública que hicieron en diciembre pasado se pararon los ofrecimientos, y que en estos momentos se venden las recalificaciones "como si se vendiesen churros". Añaden que no importa en dónde y que cualquier suelo es válido para recalificar.

Aseguran en el PSOE, que han sido varios los propietarios quienes les han denunciado esta situación, y exigen que Juan Morales y Juan Carrión "salgan de su escondite y den explicaciones sobre estas denuncias y los acuerdos secretos que tienen para recalificar Las Cabezuelas y el perímetro de Sierra Espuña".

Según el PSOE, Juan Morales y Juan Carrión se han convertido en los mayores especuladores del suelo, y actúan en contra de los principios Constituciones que asignan a las administraciones publicas el papel de guardianes contra la especulación.

Dicen que el Plan General de Ordenación Urbana esta en manos de unos "descerebrados" que solo les importa recaudar a cualquier precio, y que se han olvidado que este debe ser un instrumento para ordenar el desarrollo y que debe estar al servicio del interés general. Añaden que pretenden desordenar el territorio y hacer urbanizaciones por cualquier sitio, y que están dispuestos a vender el futuro de Totana.

Según los socialistas, el PP pretende reparar su pésima gestión económica a base de "pelotazos urbanísticos". Dicen que la concejalía de Urbanismo esta en manos de los amigos del PP, y que estos pretenden enriquecerse con el Plan General de Ordenación Urbana con el consentimiento de Juan Morales y Juan Carrión.

Aseguran que un crecimiento incontrolado provocará daños medioambientales irreversibles, y que se van a saturar todos los servicios con la consiguiente pérdida de calidad de vida para los vecinos y vecinas de Totana.

Señalan que hay que planificar el futuro teniendo en cuenta un desarrollo sostenible, y que para ello es necesario ordenar el suelo con arreglo a criterios que respondan al interés general.

Totana.com