IU ASEGURA QUE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INCREMENTA LOS SUELDOS DE CONCEJALES LIBERADOS EN UN 20% Y QUE LOS TENIENTES DE ALCALDE PERCIBIRÁN MÁS DE 34.000 EUROS ANUALES

Fuente:

IU ASEGURA QUE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INCREMENTA LOS SUELDOS DE CONCEJALES LIBERADOS EN UN 20% Y QUE LOS TENIENTES DE ALCALDE PERCIBIRÁN MÁS DE 34.000 EUROS ANUALES

Izquierda Unida considera una estafa al pueblo el incremento "brutal" de sueldos, cuando el PP estuvo 4 años, en la oposición, criticando que los concejales cobrasen, aseguran desde la coalición de izquierdas.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, con los votos del PP, ha incrementado los sueldos a los Tenientes de Alcalde, Juan Carrión y José Martínez Andréo, en más de 400 euros mensuales, con carácter retroactivo desde septiembre de 2005. Dicen desde IU que con esta subida, muy por encima de los convenios laborales, los concejales liberados superaran los 34.000 euros anuales de ingresos.

Aseguran desde IU que cuando el PP ejercía la oposición, era contrario a que los concejales tuviesen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Totana, editando decenas de panfletos, atacando los sueldos de los políticos municipales y prometiendo que si ellos mandaban, los eliminarían. La Coalición de Izquierdas rechaza el argumento de que han asumido más competencias, con el reparto del Área de Urbanismo entre los ediles beneficiados por la espectacular subida de sueldos. Añaden que el anterior concejal dimitió el mismo día que el alcalde presentó el Plan General de Ordenación Urbana. Aseguran que el reparto de la concejalía de urbanismo ha incrementado los gastos, contratando más técnicos y aumentando los gastos por alquiler de locales, en lo que, según IU, "más que un gobierno, parecen reinos de taifas, con dos “reyezuelos” que solo piensan en subirse el sueldo y disputar la sucesión de Juan Morales".

Para IU, se pone de manifiesto la hipocresía y el engaño a los totaneros, con un acalde que percibe más de 1000 euros al mes del Ayuntamiento (poco menos que el anterior), no está nunca en su despacho y cobra un sueldo de la Asamblea Regional, que sale de los impuestos de los ciudadanos. Dicen que Morales cobra dos sueldos y no aparece por su despacho en el Ayuntamiento de Totana.

Asegura IU que el incremento de salarios a los concejales del PP, supera con creces la pensión mínima de un pensionista, al que en el mismo Pleno, el PP, le ha incrementado el recibo del agua potable en un 11%.

IU ASEGURA QUE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INCREMENTA LOS SUELDOS DE CONCEJALES LIBERADOS EN UN 20% Y QUE LOS TENIENTES DE ALCALDE PERCIBIRÁN MÁS DE 34.000 EUROS ANUALES, Foto 1
Totana.com