IU ASEGURA QUE EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA INCREMENTA EN SOLITARIO LOS RECIBOS DE AGUA EN UN 11%

Fuente:

IU ASEGURA QUE EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA INCREMENTA EN SOLITARIO LOS RECIBOS DE AGUA EN UN 11%

Fuentes de IU en Totana informan que en el Pleno Ordinario de Enero, celebrado la noche de ayer, el PP ha incrementado en un 11% los recibos de agua, sumándose el incremento a los ya realizados en la presente legislatura. Las mismas fuentes aseguran que los concejales de IU se han opuesto al incremento en los recibos, que ha contado con los votos de la mayoría absoluta del Partido Popular en el Consistorio.

El portavoz de IU, Pedro Martínez, ha manifestado el incumplimiento de la promesa electoral del PP, que prometió bajar los impuestos y ahora los sube, de una forma brutal, el mismo Pleno que se aumentan a los concejales del PP el sueldo en más de un 20%, con carácter retroactivo desde septiembre del año pasado.

Considera el edil de IU, que la medida es injusta, pues afecta a todas las capas de la población por igual y asegura  que viene a sufragar los gastos ocasionados por las nuevas urbanizaciones de la costa, donde unos pocos se están enriqueciendo a costa de subir el agua y los servicios a ciudadanos, como los de Totana, cuya presión fiscal ha aumentado en los últimos dos años de una forma desmesurada a cambio de peores servicios.

Dice IU que Juan Morales, prometió en la campaña que si gobernaba bajaría los impuestos. Añaden que en la oposición los calificaba de los más caros de España y él los ha incrementado en su mandato en más de un 40%. Aseguran que paralelamente, ha subido considerablemente los sueldos de concejales liberados y personal de confianza y los gastos corrientes de una Corporación cuyo déficit se torna muy preocupante. Manifiestan que son cientos de pequeños proveedores del Ayuntamiento que llevan meses pendientes de cobrar su facturas y algunos han optado por no servir materiales a la Corporación totanera.

IU ASEGURA QUE EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA INCREMENTA EN SOLITARIO LOS RECIBOS DE AGUA EN UN 11%, Foto 1
Totana.com