LA ASAMBLEA LOCAL DE IU ELIGE A PEDRO MARTÍNEZ, COMO PORTAVOZ DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

LA ASAMBLEA LOCAL DE IU ELIGE A PEDRO MARTÍNEZ, COMO PORTAVOZ DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuentes de Izquierda Unida en Totana informaron que el pasado viernes, la Asamblea local de IU en Totana, aprobó el informe de gestión presentado por el Coordinador, Juan José Cánovas y dio el visto bueno al Plan de Trabajo, de la Coalición de Izquierdas para este año. Destacó Cánovas, en su informe, las dificultades por las que ha pasado la formación de izquierdas en los primeros años del actual periodo. “La tendencia se ha invertido e IU ha estado presente en los grandes temas de debate, como el Plan General, el trazado de la Autovía y la denuncia de las contrataciones ilegales o las obras del Desvío…” manifestó Cánovas ante la Asamblea.

Añaden que la situación económica de la Coalición ha sido controlada al multiplicarse las cuotas, los ingresos de los cargos públicos y las aportaciones de simpatizantes y militantes. Desde IU se considera que esta fuerza va a ser decisiva para configurar una mayoría de Izquierdas en las elecciones municipales de 2007. En el Plan de trabajo aprobado, se contempla el aumento de la afiliación, potenciar las Áreas de Trabajo de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Jóvenes o el mundo sindical, generando un debate sobre los temas estrella a los que va a enfrentarse Totana en los próximos tiempos. IU de Totana, endurecerá su labor de oposición, planteando alternativas y elaborando un Proyecto de Gobierno que de respuesta a la actual parálisis y desidia que tiene inmersa la vida política el Partido Popular.

Según informaron las mismas fuentes, la Asamblea Local, designó como portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento a Pedro Martínez Gómez, que sustituye en el cargo a Josefina Gálvez. Como Portavoz suplente, se acordó nominar a Antonia Camacho, que junto a José Martínez Sánchez, componen en Grupo Municipal en la Corporación totanera.

Pedro Martínez, de 35 años, es doctor Ingeniero Agrónomo e investigador del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura y ha destacado por su investigación en la Universidad de Davis, durante dos años, y proyectos en el Kurdistán o Hungría. Martínez, fue concejal de IU en la etapa 95-99 y representante del Consistorio en el Consejo de Administración de CAJA MURCIA. Es miembro del Consejo Político de IU en Murcia, consejero de la Sociedad PROINVITOSA y responsable de Agricultura en la Dirección Regional. Hace dos meses fue nombrado miembro del Consejo Político Federal de IU, en sustitución de David Hernández, concejal de la formación de izquierdas en Molina de Segura.

LA ASAMBLEA LOCAL DE IU ELIGE A PEDRO MARTÍNEZ, COMO PORTAVOZ DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com