TOTANA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR CON UN EXPOSITOR PROPIO QUE ESTÁ TENIENDO CENTENARES DE VISITAS DIARIAS Y EN EL QUE SE PRESENTAN LAS RUTAS DE LA ALFARERÍA

Fuente:

TOTANA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR CON UN EXPOSITOR PROPIO QUE ESTÁ TENIENDO CENTENARES DE VISITAS DIARIAS Y EN EL QUE SE PRESENTAN LAS RUTAS DE LA ALFARERÍA

Totana ha presentado durante estos días, y por vez primera, la oferta turística del municipio con un expositor propio en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, y en el que el principal atractivo son las denominadas “Rutas de la Alfarería” que se ofertan a los centenares de personas que visitan el stand.

El expositor, que tiene una superficie de 35 metros cuadrados y se ubica en el pabellón 3A, ha recibido la visita del padrino del stand y ex futbolista totanero del Real Madrid, Miguel Porlán “Chendo”, así como del alcalde, Juan Morales, y los concejales de Turismo, Ana Belén García López, y Artesanía, Domingo Martínez Segura.

Todos ellos ya estuvieron el pasado martes por la tarde en la presentación que el municipio de Totana realizó, como en ediciones anteriores, en el expositor que presenta la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña dentro del de “Murcia Turística”.

Durante el acto se presentó el proyecto de restauración del horno moruno alfarero y el libro que ganó el VI Premio de Investigación Histórica “Alporchón”, “El barro encantado, tradición en Totana (siglos XVI-XX).

Morales recordó que con la Mancomunidad de Sierra Espuña siempre se ha realizado un esfuerzo por parte del Ayuntamiento por potenciar el sector de la artesanía local y dar a conocer las bondades naturales, medioambientales y culturales de nuestro municipio.

Destacó la apuesta que este año se va a realizar, en colaboración con los profesionales del sector artesano, para fomentar la artesanía como recurso turístico; y añadió que la presencia de Totana responde al interés por dar a conocer el potencial de recursos turísticos que atesora.

Además, el próximo sábado viajarán a Madrid autobuses con artesanos y alfareros de Totana que visitarán el expositor de Totana en FITUR.

Por su parte, el concejal de Artesanía subrayó la importancia de contar con un stand propio y que responde a la apuesta decidida del Gobierno local por la artesanía en el ámbito turístico como alternativa a la crisis que tiene el sector en los últimos años.

Añadió que el Ayuntamiento está presente en este expositor gracias a la colaboración también de la Asociación de Artesanos de Totana, la Cámara de Comercio de Murcia y la propia Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, que han ofrecido azafatas para la atención al público.

En el expositor, que está decorado con artesanía típica tradicional de Totana y en el que se presenta un vídeo promocional con el protagonismo, se ha colocado cartelería atractiva con varios eslóganes, como “Totana ruta de la artesanía, “Diseño, tradición e imaginación” y “El diseño de los artesanos supera la imaginación”.

El edil destacó el número de contactos comerciales y turísticos que los talleres artesanos y el propio Consistorio está realizando y comentó que estos paquetes se van a poner a la venta en todas las agencias de viajes.

Reiteró su agradecimiento a las empresas especializadas en artesanía y hostelería de Totana que se están implicando en este proyecto y subrayó el grado de aceptación que está teniendo el proyecto “Decora tu casa” que ofrece la posibilidad de visitar Totana durante un fin de semana con la posibilidad de visitar numerosos establecimientos artesanos del municipio.

En este sentido, Martínez Segura dijo que se han hecho más de 300 contactos profesionales desde el pasado miércoles que comenzó la feria, entre los que destacan touroperadores, empresas promotoras y constructoras para la adquisición de piezas de artesanía en la construcción.

Además, indicó que por el stand han pasado varios empresas de turismo rural que han hecho ya compras firmes de productos artesanos, cuyos pedidos se realizarán la próxima semana a cada uno de los talleres.

El concejal cifró en más de 3.500 las solicitudes de información para visitar el municipio y señaló que además se ha cerrado un acuerdo con un touroperador de Australia para incluir las “Rutas de la Alfarería” en su país como una actividad más dentro de los viajes que realizan al litoral mediterráneo.

TOTANA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR CON UN EXPOSITOR PROPIO QUE ESTÁ TENIENDO CENTENARES DE VISITAS DIARIAS Y EN EL QUE SE PRESENTAN LAS RUTAS DE LA ALFARERÍA , Foto 1
TOTANA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR CON UN EXPOSITOR PROPIO QUE ESTÁ TENIENDO CENTENARES DE VISITAS DIARIAS Y EN EL QUE SE PRESENTAN LAS RUTAS DE LA ALFARERÍA , Foto 2
TOTANA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR CON UN EXPOSITOR PROPIO QUE ESTÁ TENIENDO CENTENARES DE VISITAS DIARIAS Y EN EL QUE SE PRESENTAN LAS RUTAS DE LA ALFARERÍA , Foto 3
Totana.com