EL SERVICIO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CONSTRUYENDO SALUD” EN LOS COLEGIOS

Fuente:

EL SERVICIO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CONSTRUYENDO SALUD” EN LOS COLEGIOS

El Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud, dependiente de la Concejalía de Servicios al Ciudadano, ha puesto en marcha en los distintos centros de enseñaza secundaria del municipio, el programa “Construyendo Salud”.

Este programa constituye una aproximación a la promoción de la salud, que se centra en los principales factores psicológicos y sociales que propician el inicio en el consumo de drogas y la implicación en conductas antisociales en la adolescencia.

El programa consta de un componente informativo sobre sustancias adictivas, especialmente alcohol y tabaco, que es desarrollado por el técnico de la Concejalía; y componentes de habilidades para la vida para la toma de decisiones, autoestima y autosuperación, control emocional, tolerancia y cooperación, etcétera que será impartido por los tutores de cada grupo en las horas de tutoría a lo largo del curso escolar.

Cada alumno cuenta con su propio cuaderno en el que aparecen actividades relacionadas con el tema que se esté dando en ese momento y le sirve de guía durante el desarrollo del programa.

La iniciativa ha tenido gran acogida entre los centros de enseñanza del municipio ya que todos han querido participar y actualmente están desarrollando el programa.

También ha sido bien acogido entre los alumnos, que han participado activamente en las primeras sesiones que se han llevado a cabo, planteando infinidad de dudas e inquietudes sobre el tema de las drogodependencias. De este modo pretendemos también, echar una mano a los padres y profesores en la difícil tarea de educar a nuestros jóvenes.

Con esta y otras iniciativas, el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud, pretende ofrecer un servicio de información, apoyo y asesoramiento al municipio de Totana.

EL SERVICIO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CONSTRUYENDO SALUD” EN LOS COLEGIOS   , Foto 1
EL SERVICIO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CONSTRUYENDO SALUD” EN LOS COLEGIOS   , Foto 2
Totana.com